Comunicado de prensa Nº 259

 

Maldonado, 02 de junio de 2016.

 

 

 

Dos procesados por hurto en comercio.-

 

 

 

En la tarde de ayer el Juez Penal de Turno de San Carlos dispuso el PROCESAMIENTO con PRISION de Eduardo POZZI SILVERA, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en calidad de autor; y el PROCESAMIENTO SIN PRISION de un hombre de iniciales H.R.P. de 20 años, por la comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en calidad de co-autor.   

 

En el día de ayer un móvil de URPM del Distrito III, avistó a dos individuos en moto en actitud sospechosa, en calles Tomas Berreta y Alvariza, los cuales al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha pretendiendo evadir a la policía, cayendo al pavimento, la moto fue incautada y los ocupantes derivados a un Centro Medico.

 

En el lugar fueron incautados un palo, una linterna, botellas de refrescos varias y una funda de agua mineral de 600 ml; recibiéndose posteriormente la denuncia de hurto de dicha mercadería, por parte de un comerciante de la zona.

 

Sometidos ante la justicia competente resultó su procesamiento.

 

 

 

Procesado con prisión por receptacion en San Carlos.-

 

El Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION de Rudy Alan PAZ CORREA, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

 

El día 30 de mayo ppdo. un ciudadano de 69 años radicó denuncia de hurto, ya que desconocidos ingresaron a su domicilio sito en calle Rincón de la Ciudad de San Carlos, y mediante rotura de la puerta principal, hurtaron un televisor LED de 32 pulgadas, 10000 pesos uruguayos en monedas y una radio.

 

Personal del Área de Detectives del Distrito III se abocó a la investigación del caso, lográndose establecer la vinculación del ahora procesado con el televisor hurtado, el cual fue recuperado por el denunciante.

 

Una vez detenido e indagado fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.-

 

 

 

 

 

 

 

Procesado con prisión por Receptación.-

 

En el día de ayer el Juez Penal de 10º Turno dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION de Álvaro BOVIO TALLIA, de 47 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptacion.

Hace un año atrás ocurrió un hurto en una finca sita en calles Londres y Cantos de la Mañana, donde mediante rotura de ventana sustrajeron una heladera, un compresor de pintura, un lavarropas y latas de pintura.

Según lo investigado por el personal del Área de Detectives del Distrito II, la máquina de pintar estaría en poder de un uruguayo en la Capital del País, el que la habría obtenido mediante Internet, por lo que se coordinó con la justicia de aquel Departamento para la incautación de la misma mediante allanamiento y la detención del individuo, el que luego recuperó su libertad, resultando que el vendedor habría sido el ahora procesado.

Localizado e indagado el antes mencionado, manifestó haber comprado la máquina en la feria, se realizó otro allanamiento en su domicilio, donde se incautaron varios efectos, siendo finalmente sometido ante la justicia penal de turno quien dispuso su procesamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hurto en comercio aclarado, autor procesado.-

 

El Juez Penal de 10º Turno dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION de Carlos Rodrigo CUÑETTI GALLO, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto. 

  El día 25 de mayo ppdo. personal del Área de Detectives del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó en calles Támaro y Sarandí a un individuo que portaba una bolsa negra en actitud sospechosa, procediendo a su identificación y registro, incautándose 12 botellas de whisky, una petaca de whisky, una petaca de vino, 370 pesos uruguayos, 11 dólares, una campera.

Por no existir denuncia de hurto de dichos efectos, el mismo recuperó su libertad.

 El día 26 de mayo ppdo. se recibió la correspondiente denuncia de hurto en un comercio sito en Burnet y Ventura Alegre, por lo que el Juez Penal de 10º Turno dispuso la requisitoria del ahora procesado.

En la madrugada de ayer el mismo es detenido por personal del Grupo GEO tras haber ingresado a un galpón perteneciente a un comercio, ubicado en calles Dr. Edye y 19 de Abril, ocasionando daños.

Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hurto en Destacamento de Bomberos aclarado, autor procesado.

 

En el día de ayer el Juez Penal de 10º Turno dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de Gustavo Nicolás SUAREZ GONZALEZ, por la presunta comisión de un delito de hurto.   

El día 31 ppdo. ocurrió un hurto de una batería en el Destacamento de Bomberos de Punta del Este, la cual estaba en desuso dentro de un galpón.

Según lo investigado por personal de la Seccional 10º, el posible autor sería el ahora procesado, el cual habría vendido la batería a un comerciante, la cual fue recuperada.

El mismo es ubicado y detenido para el esclarecimiento de los hechos.

 

Una vez culminada la investigación, es sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.-

 

 

 

 

 

 

Operativo Impacto

 

En la pasada jornada a partir de la hora 15.00 se llevó a cabo un nuevo Operativo Impacto, en Camino Vialidad y Maria Manduy, incautándose en el lugar un total de 4 motos por carecer de libreta de conducir,

 

            Luego dicho operativo se trasladó hasta la primer entrada  al Bº Hipódromo, donde conjuntamente con personal de la IDM se incautó una moto por el mismo motivo.

 

            Participaron en el operativo personal y medios de diversas unidades, siendo supervisadas por personal superior.-

 

 

 


Capacitación sobre Sensibilización en Víctima- Asistencia

 

En el marco de las constantes capacitaciones que se le brinda a nuestros policías, es que en la jornada de hoy, desde la hora 09.00 a 13.00, le proporcionará a Comisarios y personal subalterno, una charla impartida por autoridades del Centro de Atención a la Víctima.

La misma permitirá que se tengan herramientas a la hora de que se enfrenten situaciones extremas de violencia, y de esa manera apoyar y abordar a familiares y víctimas de tales delitos.

 

 

 

 

 

Escuela de Seguridad Ciudadana

 

El día de ayer se realizó en las instalaciones del Salón de Conferencias de nuestra Unidad Ejecutora, el segundo módulo de la Escuela de Seguridad que se viene realizando allí, el mismo fue sobre “Droga”.

En la jornada de hoy será el último módulo de la Escuela de Seguridad que se realiza en el Rotary Club de Maldonado, donde el tema a tratar será “Droga”, la charla es gratuita y libre a todo público, a partir de la hora 19.00.

 

 

 

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.

 

Sub Crio Joe Lopez García.

 

2152 5111.