Comunicado de Prensa Nº 253

Maldonado, 30 de mayo de 2016.

Adolescente declarara hoy ante la justicia

En la tarde de ayer un ciudadano de 43 años se presentó en la Seccional 2ª, denunciando que a la hora 13:45 y en circunstancias en que llegaba a su comercio, sito en calle La Rioja de San Carlos, vio a un individuo escondido detrás de unos cajones de fruta contra una ventana, sustrayendo mercadería, por lo cual le preguntó que hacía y este le contestó que estaba fumando, en ese momento lo detuvo y se comunicó al servicio de emergencias 911.

Al arribar un móvil policial al lugar, se realizó una inspección en el comercio y se encontraron varios efectos contra la ventana, los cuales el detenido había dejado prontos para llevarse.

Identificado el mismo resultó ser un adolescente de 13 años, por lo que fue enterada la Magistrada de 1º turno, quien dispuso que fuera alojado en dependencias del INAU con medidas de seguridad hasta su conducción a la Sede Letrada en el día de hoy.

Se ampliará.-

Detenido en averiguación por daños y hurto en San Carlos.-

En la madrugada de hoy un móvil del Área de Detectives del Distrito III concurrió a calles Carlos Cal y Fernández Chávez, donde se estaría suscitando un posible hurto, en el lugar avistaron a un individuo frente a la ventana de una rotisería que estaba rota, el mismo fue detenido y derivado a la Seccional 2da, manifestando a los policías actuantes que tenía una moto consigo, que la había hurtado en horas de la tarde en el predio del CEDEMCAR, hallándose debajo del asiento un caño de chumbera, el que posiblemente uso para romper la ventana del comercio.

El mismo permanece detenido a la espera de resolución de la Juez Penal de 1º Turno de San Carlos.

Tres uruguayos emplazados a la Sede Judicial de Aiguá por caza no autorizada.-

En el día de ayer personal de la Seccional 8º recibió información de que en zona de picada fariña, próximo a poblado Los Talas, habrían cazadores efectuando disparos de arma de fuego en un campo, posteriormente se recibe la información de que ya se habrían retirado del lugar en un auto volkswagen, el cual fue interceptado en ruta 13 KM 174.

En el vehículo circulaban tres ocupantes, encontrándose en el interior del mismo cinco Carpinchos muertos, además de armas y enceres de caza (Rifles, machetes y cuchillos), por lo que son derivados a la Seccional de Aiguá.

Los tres hombres de 46, 45 y 39 años fueron indagados, manifestando que permanecieron desde el día viernes cazando en campos sin permiso de propietarios, retirándose el día sábado por la noche.

Enterada la Sra. Juez de paz de la 4ta Sección, dispuso incautar los animales y entregárselos al propietario del campo, incautar los implementos de caza y emplazar a los involucrados para comparecer en la Sede Judicial sin fecha.

Se investiga rapiña.-

En la noche de ayer un móvil de URPM Distrito II concurrió a calles Fosemalle y Batlle y Ordóñez donde habría ocurrido una rapiña.

Una vez en el lugar se entrevistaron con el propietario de una distribuidora de frutas y verduras, el cual manifestó que tres individuos ingresaron al local y mediante amenazas con un arma de fuego, posiblemente revólver calibre 38 y portando una uña, habrían arrojado al suelo a su empleado, retirándose del lugar aparentemente en una moto.

Se pudo constatar en el interior de una oficina el faltante de dinero, no sabiéndose con exactitud el monto, entre 5.000 y 6.000 en cambio.

Personal del Área de Detectives del Distrito II investiga el hecho.

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.

Sub Crio Joe Lopez García.

2152 5111.