Comunicado de Prensa Nº 251

Maldonado, 28 de mayo de 2016.

Fue aclarado homicidio ocurrido en el mes de Noviembre del 2015.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 521/15, emitido el 22 de Noviembre del 2015.

En el mismo se informó que próximo a las 02:40 de esa madrugada la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 sobre una persona herida de arma de fuego, en Avda. Los Gauchos entre calles 7 y 6.

Fue comisionado un móvil de U.R.P.M. quienes al llegar al lugar debieron trasladar de urgencia a un masculino que se encontraba herido aparentemente de un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.

Junto con el mismo fue trasladada su pareja, una uruguaya de 24 años de edad, quién manifestó que momentos antes su pareja ingresó al domicilio de ambos y se desvaneció en el piso.

Al llegar al nosocomio fue asistido por los facultativos quienes luego de unos momentos informaron a los efectivos que la victima se encontraba en estado grave y posteriormente seria intervenido quirúrgicamente.

Enterado el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo Turno dispuso que la investigación fuera llevada a cabo por los efectivos pertenecientes al Distrito Operacional IV, que el herido fuera valorado por el Médico Forense y se prosiguiera con la investigación de los hechos.

Próximo a las 06:30 se recibió comunicación por parte del personal médico del Hospital local, informando que el hombre ingresado con herida de arma de fuego había fallecido, tratándose de un joven de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue identificado como M.F.G.S.

Los investigadores del Distrito Operacional IV se encontraban trabajando conjuntamente con el Magistrado actuante para esclarecer los hechos, realizando indagatorias mediante la detención de personas que pudieran estar involucradas en el hecho. También se realizaron estudios de indicios que pudieran aportar información fehaciente para el hallazgo del o los responsables del ilícito.

El pasado 26 de los corrientes, se llevó a cabo la reconstrucción del hecho, por así haberlo dispuesto el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno, donde fueron participes un uruguayo mayor de edad y una Persona Privada de su Libertad, por estar vinculados directamente a los hechos.

En la tarde de ayer por orden del Sr. Juez fueron conducidos a su despacho las dos personas mencionadas junto con otros cuatro uruguayos mayores de edad, quiénes se encontraban ya detenidos a su disposición.

Finalizada la audiencia el Magistrado dispuso el procesamiento con prisión deFabián Andrés PEREIRA GONZALEZ (poseedor de antecedentes penales)por la presunta comisión de un delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito continuado de infracción al art. 34 de decreto-ley 14.294 en la modalidad de suministro a titulo oneroso, al educar su accionar a lo dispuesto por los art. 8, 54, 58, 60, 11 y 310 del Código Penal.

En cuanto a L.A.S.C. el procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito continuado de infracción al art. 34 del decreto-ley 14.294 en la modalidad de suministro a titulo oneroso, al adecuar su accionar a lo dispuesto por los art. 18,58  y 60.1 del Código Penal.

En cuanto a J.D.S.C. el procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de infracción al art. 34 del decreto-ley 14.294 en la modalidad de suministro a titulo oneroso, en grado de acto preparatorio, al adecuar su accionar a lo dispuesto por los art. 7, 18, 60.1 y los art. 34 y 37 inciso 2 del decreto  ley 14.294 y sus modificativas.

En cuanto a los tres restantes detenidos dispuso el cese de su detención.

Así mismo el Magistrado actuante y los efectivos del Distrito Operacional IVcontinúan trabajando en el caso.

Se ampliará.-

Operativo Impacto en San Carlos.

            En la pasada jornada entre las 18:00 y las 20:00 horas se llevó a cabo un nuevo Operativo Impacto, en diferentes puntos de la ciudad de San Carlos, perteneciente al Distrito Operacional III.

            En el mismo se procedió a la identificación de varias personas así como de los vehículos que conducían. En esta oportunidad fue incautada una motocicleta marca Baccio Px color roja, la que fue abandonada en la vía pública por su conductor, luego de una persecución que se produjo ya que el sujeto no acató la voz de alto. La misma permanece en los depósitos de esta Jefatura.

            Participaron en el operativo personal y medios de diversas unidades, siendo supervisadas por personal superior de aquella Jurisdicción.-

Dos procesados por transportar sustancia estupefaciente.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 249/16, emitido en la mañana de ayer. En el mismo se informo sobre la detención de dos uruguayos mayores de edad, quienes fueron intervenidos por un móvil perteneciente al Área de investigaciones del Distrito II mientras circulaban en una moto marca Baccio por calle Caracara de Maldonado Nuevo.

Al momento de pasarles revista le fue encontrado a uno de ellos un envoltorio conteniendo 250 gramos de sustancia vegetal. En ese momento ambos fueron conducidos a las dependencias policiales para su indagatoria.

Enterado el Magistrado de Décimo turno la detención de la pareja de uno de los detenidos y en horas de la tarde de ayer los tres fueron conducidos a la Sede Penal para la audiencia.

Una vez finalizada la misma, el Magistrado dispuso el procesamiento con prisión de Gonzalo Bruno RIOS TOURNE, (poseedor de antecedentes penales)de 28 años de edad y de la persona de iniciales R.A.T.M. de 19 años de edad. Ambos imputados por la presunta comisión de un delito previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de transporte. En cuanto a la uruguaya conducida dispuso el cese de detención.-

Un procesado por el delito de hurto agravado.

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado titular de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Richard Fabián MAIDANA MARTINEZ, (poseedor de antecedentes penales) de 35 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.

En horas de la madrugada del día de ayer, efectivos de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar fueron alertados mediante un llamado telefónico de un ciudadano uruguayo mayor de edad, ya que en su domicilio, ubicado en calle Lavalleja de aquella ciudad, se había cometido un hurto.

El ciudadano manifestó a los efectivos policiales que acudieron al lugar del hecho, que mientras dormía alguien ingresó a su domicilio por la puerta del fondo sustrayéndole una cámara de fotos digital marca Canon con sus accesorios fotográficos, un celular marca Samsung modelo J1 y una mochila azul.

Las actuaciones realizadas permitieron establecer que su vecino no sería ajeno a los hechos

Efectivos del Área de investigaciones del Distrito I, asumieron la investigación de los hechos concurriendo, por orden de la Magistrada de de Paz de turno, al domicilio de esta persona, realizando una inspección ocular con la autorización del mismo, localizando dentro de su predio parte de los efectos sustraídos al denunciante.

En ese momento el sujeto fue detenido y conducido a la dependencia policial para luego ser sometido ante la justicia Penal actuante, resultando el procesamiento del mismo como se indicara en un comienzo.

Control policial en forma conjunta con la Intendencia Departamental permiten recuperar moto hurtada.

En horas de la tarde de ayer, en momentos que efectivos policiales conjuntamente con personal de IDM, se encontraban realizando un operativo de control de transito, fue fiscalizada una moto la cuál se encontraba requerida por hurto desde el 27 de marzo del corriente año.

En ese momento tanto el vehículo como su conductor, un uruguayo de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue conducido a la dependencia policial para su indagatoria.

Enterado el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo Turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal para corte de los plazos legales y conducción del mismo el día de mañana en horas de la tarde para la audiencia.

Se ampliará.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.

Sub Crio Joe Lopez Garcia.

2152 5111.