Comunicado de Prensa Nº 249

Escuela de Seguridad en Rotary Club Maldonado.

En el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando nuestra Unidad Ejecutora en diferentes puntos del departamento, el día de ayer se realizó en el Rotary Club Maldonado una Charla sobre Cuidados en el Hogar, brindada por Bomberos.

Esto promueve el relacionamiento policía-vecino, mejorando la seguridad personal de cada uno de los concurrentes y en forma conjunta de toda la ciudadanía.-

Tres detenidos comparecen hoy en el juzgado.

En hora de la noche de ayer el móvil perteneciente al Área de investigaciones del Distrito II, tomó intervención con dos sujetos, mayores de edad, quienes circulaban en una moto marca Baccio por calle Caracara de Maldonado Nuevo.

Al momento de pasarles revista le fue encontrado a uno de ellos un envoltorio conteniendo 250 gramos de sustancia vegetal. En ese momento ambos fueron conducidos a las dependencias policiales para su indagatoria.

Enterado el Magistrado de Décimo turno con las actuaciones realizadas dispuso, el relevamiento por parte de la Policía Científica de la sustancia incautada, así como también por parte de la Dirección Antidroga del Departamento.

Que ambos sujetos permanecieran detenidos y se procurara la localización de la pareja de uno de ellos, se la indagara, debiendo informarle nuevamente a posterior.

Una vez cumplida la disposición fue enterado el Sr. Juez quién dispuso que los tres detenidos fueran conducidos en horas de esta tarde a la Sede Penal.

Se ampliará.-

Un procesado por violencia privada.

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado titular de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Braian Willam TECHERA CASAS, (poseedor de antecedentes penales) de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.

El pasado 24 de los corrientes, se presento en la U.E.V.D.G. de Maldonado, una uruguaya de 21 años de edad, quién radicó denuncia en contra de su ex pareja, con quién tiene un hijo en común. Manifestó a los efectivos policiales que el ahora procesado concurrió a su domicilio agrediéndola verbalmente y físicamente.

Los efectivos procedieron a la detención del denunciado y conducción a la dependencia policial para realizar las indagatorias correspondientes.

Enterado de los hechos el Magistrado de turno dispuso que ambos fueran valorados por el médico Forense y la posterior conducción del detenido a su Despacho, conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la instancia Penal con el resultando indicado en un comienzo.

Se investiga rapiña en comercio.

En horas de la tarde del día de ayer, fue perpetrada una rapiña en un comercio que gira en el rubro de almacén, ubicado en calles Wilson Ferreira Aldunate y Venecia

Al lugar concurrió personal de Seccional Primera entrevistando a la damnificada, una uruguaya mayor de edad, quién expresó que momentos antes ingresaron dos desconocidos exhibiendo un arma de fuego y mediante amenazas le sustrajeron $U 400 y un celular marca Nokia.

Efectivos del Distrito Operacional II, investigan el hecho.-

Un procesado por receptacion.

En horas de la tarde de ayer, la Magistrada titular de la Sede Penal de 1er tuno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Eduardo PAGOLA CHAVES, (poseedor de antecedentes penales)de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación.

El mismo fue intervenido el 25 ppdo, próximo a las 18:00 horas, por personal del Área de Investigaciones del Distrito II, en circunstancias que circulaba en un birrodado marca Baccio por las calles del centro de Maldonado.

En el momento de la identificación, se determinó que el mismo se encontraba requerido por la Sede Penal de San Carlos y el birrodado estaba requerido por hurto. Ante ello tanto el detenido como el birrodado fueron conducidos a las instalaciones policiales.

Posteriormente fue enterada la Magistrada actuante quien dispuso la conducción del sujeto a su despacho, finalizando la audiencia en el día de ayer, con su procesamiento.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.

Sub Crio Joe Lopez Garcia.

2152 5111.