Comunicado de Prensa Nº248/16

Maldonado, 26 de mayo de 2016.

Escuela de Seguridad en Jefatura.

En el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando nuestra Unidad Ejecutora en diferentes puntos del departamento, el día de ayer se realizó una exposición sobre Recomendaciones de Seguridad en el salón de conferencias de nuestra Jefatura de Policía.

Como lo muestran las imágenes, tuvo una importante participación de vecinos pertenecientes a diferentes barrios de Maldonado.
Esto promueve el relacionamiento policía-vecino, mejorando la seguridad personal de cada uno de ellos, y en forma conjunta la de toda la ciudadanía.-
En la misma línea es que invitamos a aquellas personas que deseen participar de una Charla sobre Cuidados en el Hogar, brindada por Bomberos, que se llevara a cabo el día de HOY, jueves 26, a la hora 19:00, en el Rotary Club Maldonado.
La misma es totalmente gratuita y sin límites de edad.

Operativo Impacto en Maldonado.

En la pasada jornada se llevó a cabo un nuevo Operativo Impacto, en el Balneario Buenos Aires, perteneciente al Distrito Operacional II, donde se procedió a la identificación de personas y varios vehículos, procediendo a la incautación de 5 motos, las que permanecerán en el depósito de esta jefatura.
Participaron en el mismo personal y medios de diversas unidades, siendo supervisadas por el Jefe de Distrito Operacional II.

Un procesado por el delito de hurto agravado.

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado titular de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de José Luis PEREYRA GUTIERREZ (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 246, emitido en la mañana de ayer, en el mismo se informó sobre una denuncia por hurto de bicicleta perpetrada el pasado 08 de los corrientes, desde el estacionamiento del Hospital de Maldonado.
El día 21 ppdo. efectivos pertenecientes al Área de investigadores del Distrito II, se encontraban patrullando las inmediaciones del complejo habitacional B9, próximo al nosocomio mencionado, avistando a dos uruguayos mayores de edad circulando en un birrodado de similares características.
Ante ello los uniformados procedieron a la identificación de ambos sujetos e incautándoles la bicicleta ya que carecían de documentos aduciendo que la misma era de alquiler permitiéndoles continuar.
Mediante averiguaciones realizadas por los efectivos policiales se logró establecer que se trataba del mismo birrodado denunciado el día 08.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la requisitoria de los dos sujetos intervenidos en posesión de la misma.
En horas de la tarde de ayer próximo a la calle11 y Rambla de Punta del Este fue intervenido uno de los dos sujetos y momentos después el segundo ciudadano fue identificado en el estacionamiento del Hospital de Maldonado, siendo ambos derivados a las dependencias del Área de Investigaciones del Distrito II.
Enterado nuevamente el Magistrado de turno dispuso la conducción de ambos a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas, dictaminando el procesamiento indicado en un comienzo y el cese de detención para el segundo detenido.-

Otro procesado por un delito de hurto agravado.

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado titular de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Michael David GRAÑA NOBLIA (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
En horas de la mañana del día de ayer, la Mesa Central de Operaciones fue alertada mediante un llamado telefónico por parte de un ciudadano, ya que en una finca ubicada en El Tesoro, jurisdicción de la Seccional 12º, se estaba cometiendo un hurto.
Al momento que el móvil policial arribó al lugar los perpetradores ya se habían retirado del lugar, los mismos circulaban en un automóvil marca VW, color rojo. Los efectivos policiales realizaron recorridas por las inmediaciones, logrando la ubicación del vehículo mencionado, estacionado en una finca ubicada en el asentamiento El Placer, y en el patio de la misma dos sujetos desarmaban un calefón de 100 litros, de color blanco, marca James. En ese momento se procedió a la inspección de dicha finca con la autorización de su propietario, procediendo a la detención de uno de los dos hombres que fueron vistos con el efecto de hurto, mientras que el otro se dio a la fuga, así como también se procedió a la detención de una mujer propietaria del vehículo, ambos mayores de edad.
También en el lugar se procedió a la incautación de varios efectos entre ellos: 24 latas de bebida, 2 focos de luz, calefón, cerradura, 2 cajas completas de juegos de azar, tabla de surf, traje de surf, monitor de tv 14" y vajillas varias.
Una vez enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Una vez finalizada la audiencia el Magistrado dispuso el procesamiento arriba indicado, el cese de detención de la uruguaya conducida así como también dispuso la detención del sujeto que se fugó en la intervención policial.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez Garcia.
2152 5111.