Comunicado de Prensa Nº246/16

Maldonado, 25 de mayo de 2016.

Escuela de Seguridad en Jefatura.

En el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando nuestra Unidad Ejecutora en diferentes puntos del departamento, es que invitamos a aquellas personas que deseen participar de una Charla sobre Recomendaciones de Seguridad y Auto cuidados, que se llevara a cabo el día de mañana, miércoles 25, a la hora 19:00, en el Salón de Conferencias de nuestra Jefatura.
La misma es totalmente gratuita y sin límites de edad.-

Se investiga rapiña.

En horas de la noche de ayer, una ciudadana de 21 años de edad fue victima de una rapiña en la vía pública, próximo a las calles India Muerta y Salamanca de Cerro Pelado.
Efectivos del Destacamento Cerro Pelado tomaron declaración a la damnificada quién expresó que fue abordada por un desconocido quién mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega de una mochila que llevaba consigo, conteniendo efectos de estudio, una billetera conteniendo documentos personales y $U 200.
Investigadores del Distrito II investigan el hecho.-

Dos detenidos a disposición de la justicia.

El pasado 08 de los corrientes efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento sobre el hurto de una bicicleta marca Specialized, color roja. La misma le fue sustraída a un ciudadana de 20 años de edad, desde el estacionamiento del Hospital de Maldonado.
Posteriormente siendo el día 21 ppdo. efectivos pertenecientes al Área de investigadores del Distrito II, se encontraban patrullando las inmediaciones del B9 próximo al nosocomio mencionado, avistando a dos uruguayos mayores de edad circulando en un birrodado de similares características.
Ante ello los uniformados procedieron a la identificación de ambos sujetos e incautándoles la bicicleta ya que carecían de documentos aduciendo que la misma era de alquiler permitiéndoles continuar.
Mediante averiguaciones realizadas por los efectivos policiales se logró establecer que se trataba del mismo birrodado denunciado el día 08.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la requisitoria de los dos sujetos intervenidos en posesión de la misma.
En horas de la tarde de ayer próximo a la calle11 y Rambla de Punta del Este fue intervenido uno de los dos sujetos y momentos después el segundo ciudadano fue identificado en el estacionamiento del Hospital de Maldonado, siendo ambos derivados a las dependencias del Área de Investigaciones del Distrito II.
Enterado nuevamente el Magistrado de turno dispuso la conducción de ambos a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez Garcia.
2152 5111.