Comunicado de Prensa Nº244/16

Maldonado, 24 de mayo de 2016.

Escuela de Seguridad en Jefatura.

En el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando nuestra Unidad Ejecutora en diferentes puntos del departamento, es que invitamos a aquellas personas que deseen participar de una Charla sobre Recomendaciones de Seguridad y Auto cuidados, que se llevara a cabo el próximo miércoles 25, a la hora 19:00, en el Salón de Conferencias de nuestra Jefatura.
La misma es totalmente gratuita y sin límites de edad.-

Varios condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas.

En la tarde de ayer la Sra. Juez de Paz Departamental de Maldonado condeno a varias personas por incumplimiento a la Ley de Faltas:
1) Una uruguaya de iniciales A.M.V.M., de 44 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 9 días, dos horas por día en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de la Ley Nº 19.120 inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
2) Un uruguayo de iniciales M.A.B., de 23 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 8 días, dos horas por día en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de la Ley Nº 19.120 inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
3) Un uruguayo de iniciales P.N.P.R., de 22 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 8 días, dos horas por día en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de la Ley Nº 19.120 inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).

Se investiga rapiña en jurisdicción del Distrito II.

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento de una rapiña perpetrada en la vía pública, calles Joaquín de Viana y Ventura Alegre.
El damnificado, un ciudadano uruguayo de 55 años, manifestó a los uniformados que acudieron al lugar que mientras caminaba se le aproximaron dos sujetos en un birrodado, uno de ellos descendió y mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajo la billetera con documentos varios y $U 3.700.
Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Un procesado por varios delito de violencia privada.

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de José Darío ARIAS SILVEIRA, (poseedor de antecedentes penales) por reiterados delitos de violencia privada, dos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real con un delito de atentado agravado.
El pasado 11 de los corrientes se presentaron en Seccional Sexta, un uruguayo y una uruguaya, mayores de edad, radicando denuncia por amenazas hacia ambos y su familia por parte de la ex pareja de uno de los denunciantes.
El ahora procesado concurría al domicilio de los denunciantes y los amenazaba si su pareja no retomaba la relación con él.
Efectivos de la Seccional Sexta realizaron las indagatorias del caso e interiorizando de los hechos al Magistrado de turno.
Una vez conducido a la Sede Penal el Sr. Juez dispuso el procesamiento indicado.-

Un procesado por el delito de calumnia.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 241/16 emitido el día de ayer. En el mismo se informó sobre una denuncia radicada en Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, por parte de un ciudadano ya que según sus dichos lo habían amenazado con arma de fuego para hurtarle una moto marca Winner 110cc de su propiedad.
Tras ser ubicada la finca donde se encontraba la mencionada moto, fue intervenido el supuesto autor, quien expresó que la había comprado, contando con los comprobantes correspondientes.
Ante ello el denunciante acepto que en realidad la había vendido y no lo habían rapiñado.
Del hecho fue enterado el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo Turno, quien dispuso la detención del denunciante y citación del comprador a la mencionada Sede Penal.
En la tarde de ayer, el Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de Federico FIGUEREDO RODRIGUEZ, (poseedor de antecedentes penales) por un delito de calumnia.

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio Joe Lopez Garcia.
2152 5111.