Comunicado de Prensa Nº238/16

Maldonado, 20 de Mayo de 2016.

Un mayor y un adolescente imputados tras incidente con arma de fuego en Bº Los Eucaliptus.

La Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Federico Rafael NUÑEZ PEREIRA, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de disparo de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real con violencia privada; así como la continuación de un proceso infraccional a un adolescente de 15 años por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de encubrimiento imponiéndosele como medida cautelar su obligación de guardar arresto domiciliario en horas nocturnas de 22 a 08 por el lapso de 60 días.
A la hora 18.00 del día 19 ppdo. la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de posibles disparos de arma de fuego en el Barrio Los Eucaliptus.
Unidades de URPM del Distrito II concurrieron al lugar, entrevistándose el denunciante quien expresó que al llegar a su casa encontró a su perro muerto presentando posiblemente tres disparos de arma de fuego.
Según averiguaciones realizadas el autor sería un vecino del lugar el que fue identificado y conducido a dependencias policiales conjuntamente con un adolescente que lo acompañaba.
Sometidos ante la justicia competente conjuntamente con lo actuado, resultó su procesamiento.-

Procesado sin prisión por violencia privada.

En la tarde de hoy la Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales C.E.C.D. de 25 años, imputado de la presunta comisión de un delito de violencia privada; imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de acercamiento y/o comunicación con sus padres mientras dure el proceso.
El día 11 de mayo ppdo. el ahora procesado fue denunciado por su padre ya que lo amenazó al igual que a su pareja, con prender fuego su casa, su vehículo y agredirlos, debido a que se negaron a darle comida y dinero.
A su vez, días más tarde, la madre del mismo, también se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando denuncia contra el mismo, por similares motivos, en la mañana de hoy finalmente es detenido y derivado a dependencias policiales donde fue averiguado y sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
Sub Crio.: Joe Lopez Garcia.
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-