Comunicado de Prensa Nº236/16

Maldonado, 19 de mayo de 2016.

Charla sobre Mediación impartida por la Oficina del Poder Judicial.

En el marco del plan de capacitaciones que nuestra Jefatura le viene proporcionando al personal, en la jornada de hoy se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de nuestra Jefatura, una Charla impartida por la Oficina de Mediación del Poder Judicial.
La misma fue dirigida a los titulares de las seccionales del departamento y policías comunitarios.
Tan importante herramienta permite que nuestros policías puedan brindar un mejor y eficaz servicio en beneficio de la comunidad.-

Un procesado por hurto y receptación.

En la tarde de ayer la Magistrada de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión de Claudio Martín PINTOS (poseedor de antecedentes penales) por un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación en reiteración real.
Próximo a la hora 09:30 del día de ayer, efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional II, que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Bergalli, fueron alertados por dos ciudadanos sobre un hurto de un birrodado.-
Ante ello los efectivos procedieron a la búsqueda del sujeto, tomando intervención con el mismo en calle Meléndez de barrio Treinta y Tres. Una vez identificado resultó ser un uruguayo de 32 años, quién manifestó no poseer la documentación del vehículo ya que un conocido se la habría prestado momentos antes para realizar un mandado.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes, el mismo fue conducido ante la justicia competente resultando el procesamiento indicado.-

Varios procesados en torno a licencias de conducir apócrifas.

En la tarde de ayer la Magistrada de 4to turno, dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales Y.A.A.M., de 35 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de falsificación o alteración de certificados.
Imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horario nocturno por el término de 120 días.
También así dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayas de iniciales N.A.C.H., de 67 años de edad y N.B.H.D.S. de 49 años de edad, imputadas de un delito continuado de uso de un documento o certificado falso, público o privado.
Efectivos del Departamento de Información y Análisis Tácticos pertenecientes al Distrito Operacional IV, se encontraban realizando una investigación en torno a irregularidades con licencias de conducir, presuntamente apócrifas.
La maniobra consistía en contactar a Y.A.A.M. proporcionándole determinada documentación y un abono aproximado a $U 7.000, para luego recibir la licencia de conducir.
Intervenidas las partes por la justicia competente, la Magistrada dispuso los procesamientos arriba indicados.-


Se investigan rapiñas en jurisdicción de Seccional 1ra.

1) Siendo las 15:00 horas del día de ayer, un ciudadano de 22 años fue victima de una rapiña, en un local de venta de gas ubicado en Francisco Aguilar y Rincón.
El mismo manifestó a los policías que acudieron al lugar que un sujeto ingreso portando un revolver y amenazando.
Ante ello le entregó $U 3.000 y el sujeto huyó en una moto que lo aguardaba en la calle.

2) Próximo a las 19:30 horas de ayer, una uruguaya de 45 años alertó a la policía ya que fue victima de una rapiña en la vía pública, calles Los Gladiolos y Begonias en Altos del Pinar.
La damnificada manifestó que un sujeto intentó arrebatarle la cartera, pero ante su resistencia al ilícito, el sujeto la golpeó hasta lograr su objetivo para después retirarse en una moto que lo aguardaba a unos metros del lugar del hecho.
En el interior de la cartera llevaba efectos varios entre ellos un celular y $U 4.000.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, inquieren en los hechos.-

 

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo
Sub Crio.: Joe Lopez Garcia.
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-