Comunicado de Prensa Nº232/16

Maldonado, 16 de Mayo de 2016.

Autor de varios hurtos fue intervenido y declara hoy ante la justicia.

El día 14 ppdo. efectivos de la Seccional 11 de Piriápolis tomaron conocimiento sobre un hurto efectuado en una finca ubicada en Pueblo Arena.
El denunciante, un uruguayo mayor de edad, manifestó a los policías que acudieron al lugar que la puerta trasera de la finca se encontraba mal cerrada y por allí ingresaron los perpetradores.
Los mismos se llevaron 1 TV Plasma 32" Panavox; 1 Billetera conteniendo documentos varios, 65 Euros y 1.000 Pesos Uruguayos, 1 Laptop HP, llaves y ropas varias.
Momentos después se presentó en la misma Seccional otro uruguayo mayor de edad, denunciando el hurto de su vehículo marca Chevrolet modelo Mega así como los efectos que se encontraban en el interior del mismo, 1 Motosierra Sthil y 1 caja de con herramientas varias.
El damnificado manifestó que el vehículo se encontraba en el patio de la finca, cubierto con una lona.
En tanto efectivos de la Seccional 5ta habían tomado contacto con el vehículo de mención el pasado día 11 de los corrientes, en circunstancias que procedieron a la identificación del conductor y acompañante, dos uruguayos de 27 y 31 años de edad, permitiendo en ese momento que los mismos continuaran su marcha ya que no había motivo para su detención.
Siendo el día 13 de los corrientes el vehículo en cuestión fue hallado abandonado en ruta interbalnearia kilómetro 102, pero no así sus ocupantes.
Siendo las 12:00 horas del mismo día, efectivos de la Seccional 11º recibieron una comunicación telefónica, mediante la cuál informaron que en Playa Hermosa habría un automóvil volcado. Ante ello los efectivos se hicieron presentes en el lugar constatando que se trataba de un auto marca Renault modelo Clío, color gris. Allí fue entrevistado un vecino quién les informó que el sujeto que conducía el vehículo le habría dejado en calidad de cuidado 2 televisores LCD, manifestando que volvería por ellos. Los efectos fueron incautados y derivados a la unidad policial.
Concomitantemente fue intervenido por otra unidad policial, el sujeto que conducía el vehículo volcado, tratándose del mismo uruguayo de 31 años de edad que conducía el auto Chevrolet Mega dos días atrás, siendo derivado a las dependencias policiales para su indagatoria. También fue recibida la denuncia de hurto del vehículo Renault Clío, por parte del propietario del mismo.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho en horas de la tarde de hoy, conjuntamente con la totalidad de las actuaciones realizadas.-
Se ampliará.-

Intento hurtar un comercio y resultó procesado con prisión.

En horas de la tarde de ayer, la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Diego Maximiliano FERNANDEZ MADRUGA de 26 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
El pasado 14 de los corrientes en calles Ibáñez y Clara Silvia, fueron intervenidos dos sujetos de sexo masculino en momentos que intentaban ingresar a un comercio que se encontraba cerrado. La dotación de un móvil policial, que se encontraba realizando patrullaje preventivo por dicha intersección, avistaron a los mismos forzando la reja del local comercial.
En el momento que los perpetradores se percataron de la presencia policial intentaron huir del lugar siendo aprehendidos, uno de ellos en el lugar y el otro a pocas cuadras del mismo.
Ambos fueron derivados a las instalaciones del Área de investigaciones del Distrito Operacional II.
Una vez enterada la Magistrada de turno, dispuso la conducción de ambos a la Sede Penal donde dictaminó el procesamiento indicado en el comienzo, respecto al segundo sujeto dispuso el cese de su detención.-

Otro procesado por tentativa de hurto.

En horas de la tarde de ayer, la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Denis Gabriel MARTINEZ, de 33 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
En horas de la tarde del pasado 13 de los corrientes, el Servicio 911 fue alertado por una ciudadana domiciliada en continuación Lavalleja y Ventura Alegre, ya que según sus manifestaciones, un desconocido se encontraría en su puerta intentando ingresar a la finca mediante rotura de la misma.
Fue comisionada una dotación policial al lugar, siendo avistado el perpetrador mientras se retiraba por los fondos de la propiedad en cuestión.
En ese momento el ahora procesado fue intervenido por la policía y derivado a la Dependencia del Área de investigaciones del Distrito II, donde fue enterada la justicia competente, culminando con el procesamiento del mismo.-

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo
Sub Crio Joe Lopez Garcia
099 815 850
2152 5111