Comunicado de Prensa Nº230/16

Maldonado, 14 de Mayo de 2016.

La justicia procesó un uruguayo por suministro.

En horas de la tarde de ayer, la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de J.P.B.S. de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Art.34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, venían llevando a cabo una investigación en torno al sujeto ahora procesado.
Encontrándose el mismo ya detenido, en horas de la mañana de ayer los policías actuantes efectuaron varios allanamientos en fincas vinculadas a J.P.B.S., donde se incautaron varias plantas secas de cannabis, bollones conteniendo cogollos de cannabis, balanza de precisión y un motor.
Enterado la Magistrada de turno dispuso la conducción del individuo a su despacho donde una vez culminada la audiencia dispuso el procesamiento indicado.-

Un procesado por el delito de receptación.

En horas de la tarde de ayer, la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Cesar Gabriel GONZALEZ SOSA, de 22 años de edad (poseedor de antecedentes penales) imputado por la presunta comisión de un delito de receptación.
Siendo las 11:30 horas del pasado 12 de los corrientes, efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento sobre un hurto de moto marca Skygo, color gris, la que se encontraba trancada en interior del patio de una finca.
Momentos después un móvil policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avda de Los Gauchos, al llegar a la intersección con calle Roque Mazzetti avistaron a un sujeto tratando de encender una moto de similares características a la recientemente denunciada.
Una vez constatado que se trataba del mismo vehículo, el sujeto fue detenido y derivado a las dependencias del Área de investigadores del Distrito II, conjuntamente con el birrodado.
Luego de las indagatorias fue enterada la Magistrada actuante quien dispuso su procesamiento con prisión.-

Se investiga rapiña.

Siendo las 08:30 horas, efectivos de la Seccional Sexta tomaron conocimiento de una rapiña perpetrada en Bvar. Artigas y calle Bergalli. La damnificada, una adolescente de 17 años de edad, se presentó en la Seccional acompañada de su madre con el fin de radicar la respectiva denuncia.
La adolescente manifestó que se dirigía caminando a un centro de estudios al cual concurre diariamente, cuando fue abordada por un sujeto quién mediante golpes de puño le hurtó la mochila.
En el interior de la misma llevaba un celular, una campera y útiles liceales. Efectivos del Área de investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Se investiga hecho con herido de arma de fuego.

Siendo las 02:40 horas del día de la fecha, en circunstancias que un móvil policial se encontraba realizando puesto de observación en calle Simón del Pino y calle 5, fue avistado un sujeto corriendo y gritando por la vía pública.
Ante ello los efectivos acudieron en su auxilio, tratándose de un uruguayo de 18 años de edad, herido de dos disparos de arma de fuego en su pie izquierdo.
En ese momento fue trasladado a un centro de asistencia, mientras informaba a los policías actuantes que un desconocido se le aproximó en la calle y le efectuó lo dos disparos sin mediar palabra.
Efectivos del Área de investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
Jefe de Prensa y Relaciones Públicas