Comunicado de Prensa Nº229/16

Maldonado, 13 de Mayo de 2016.


Procesamiento sin Prisión por Lesiones Personales y la continuación de Proceso Infraccional de Adolescente a dos menores.

Siendo el día 07 de los corrientes en horas de la tarde, se presentó en Seccional Quinta del Balneario Solís, Distrito Operacional I, un hombre de 59 años de edad, quien radicó denuncia de hurto, el mismo manifestó que mediante rotura de un postigón de madera existente en su domicilio, habrían ingresado desconocidos, los cuales logran hurtarle un microondas, una garrafa de 13 kg, una cocinilla, un tv marca Panavox de 14", y varios efectos personales.
Ante lo expuesto Personal del Área de Detectives de Distrito Operacional I, realizó diversas averiguaciones, las cuales arrojan como resultado, que no serian ajeno al hecho dos menores de la zona, ante lo cual en la pasada jornada, esta policía concurre a la finca de los mismos, dialogando con la madre de los menores, realizando una inspección ocular en el lugar y por lo narrado se le solicita a la misma concurrir a Unidad Policial para mejor averiguación, allí esta persona se desacata, comenzando a agredir a los policías intervinientes de manera verbal y física.
Por lo que se procede a detener a la persona y derivarla a Seccional. Donde ingresa en calidad de detenida.-
En la tarde de hoy y luego de la instancia correspondiente, la Sra. Juez de 4to. Turno en lo Penal, dispuso el procesamiento sin prisión de la femenina de iniciales S.E.V.G, de 42 años de edad, por la comisión de un delito de Lesiones Personales.
Y la continuación de un Proceso Infraccional de adolescente respecto a los menores 15 y 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de Hurto, disponiéndoseles la medida cautelar su obligación de guardar arresto domiciliario nocturno y la concurrencia al centro de La Estación de INAU por el término de 60 días.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Jefe de Prensa y Relaciones Públicas