Comunicado de Prensa Nº226/16

Maldonado, 12 de Mayo de 2016.

Escuela de Seguridad Ciudadana.

Por segundo año consecutivo se están realizando las Escuelas de Seguridad Ciudadana en el departamento, el programa fue implementado el pasado año en el Liceo de Punta del Este, y fueron más de 10 escuelas que se brindaron y 300 promotores de seguridad que asistieron a las mismas.
Dado los óptimos resultados y aceptación por parte de los participantes, se están nuevamente realizando las actividades en estos momentos.
El de hoy jueves 12 a partir de la hora 19:00, se llevara a cabo un taller sobre Tránsito en las instalaciones del Rotary Club Maldonado, ubicado en Avda Roseevelt, donde expondrán autoridades de Policía Nacional de Tránsito, Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental y Policía de Tránsito de nuestra Jefatura.
La participación es totalmente gratuita y sin límites de edad.-

Resultó procesada la pareja detenida mientras transportaba sustancia estupefaciente.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 224, emitido en la mañana de ayer. En el mismo se informó que la tarde del martes ppdo. efectivos de la Seccional 12 de La Barra, procedieron a la intervención de un automóvil marca Chevrolet modelo Spark, el cuál circulaba por Ruta 10 intersección con calle Carmen Barradas.
El mismo era conducido por un uruguayo de 47 años de edad, quién se debía encontrar cumpliendo medidas sustitutivas de arresto domiciliario total, ya que había sido procesado con prisión impuesta por el Juzgado Letrado Especializado de Crimen Organizado de 2do turno del departamento de Montevideo, en el mes de Octubre del año 2014.
Cabe destacar que además el pasado 13 de abril del corriente año, el mismo fue procesado con prisión por el Magistrado de la Sede Penal de 4to turno de Maldonado, luego de ser aprehendido transportando una mochila con 7 ladrillos de marihuana (7.862 kgs), en el baúl de un automóvil marca Chevrolet modelo Monza. Informado mediante Comunicado de Prensa Nº 183/16.
En esta oportunidad el mismo viajaba junto a su pareja, una uruguaya de 43 años de edad y el hijo menor de esta y un niño de 9 años de edad.
El vehiculo y los ocupantes fueron derivados a las instalaciones policiales donde luego de una revisación del auto fue hallado del lado de la acompañante, "un ladrillo" de sustancia blanca (1k 98 gs de cocaína) por lo que el procedimiento fue derivado a la Dirección Antidroga del Departamento.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción de ambos detenidos a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas. Una vez finalizada la audiencia, el mismo dispuso el procesamiento con prisión de Juan Antonio URRUTIA RECOBA (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de un delito de transporte de sustancia estupefacientes. También dispuso el procesamiento sin prisión de María Eugenia MENDOZA SALARI (poseedora de antecedentes penales) por la comisión de un delito de transporte de sustancia estupefacientes, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el término de seis meses.-

Uruguaya procesada por el delito de estafa.

En el día de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales V.P.L.M. de 26 años de edad, imputada de un delito de estafa, imponiéndole como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno por el lapso de sesenta días.
El hecho venía siendo investigado desde el mes de enero del año 2014, momento en que un ciudadano uruguayo presentó una denuncia en la Seccional Décima de Punta del Este por estafa.
El damnificado expresó en su denuncia que por medio del sistema informático alquiló un apartamento en este balneario, realizando un depósito de U$S 500 (dólares americanos) a solicitud de la supuesta propietaria. Llegado el día acordado a esta ciudad e intentó comunicarse con V.P.L.M. no obteniendo resultados.
Ante ello se hizo presente en el edificio donde estaba ubicado el apartamento para alquilar, pero la supuesta propietaria no era conocida en el lugar.
Una vez investigados los hechos la policía intervino a la femenina en cuestión, quedando emplazada por la justicia para el pasado 29 de abril del presente año. Ante el incumplimiento de la misma, fue conducida por la policía resultando su procesamiento sin prisión como se indicara en el comienzo.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-