Comunicado de Prensa Nº225/16

Maldonado, 11 de Mayo de 2016.

Entrega diplomas a policías.

El día de mañana jueves 12, a partir de la hora 11:30, en las instalaciones del Salón de Honor de nuestra Jefatura, se llevara a cabo la entrega de diplomas a aquellos policías que realizaron el Curso sobre "Primeros Auxilios para Policías".
Tal actividad viene siendo impartida por Cardiomóvil, quienes mensualmente capacitan a 25 policías sobre tal tema.
En la oportunidad la empresa hará el lanzamiento de una aplicación para celulares que permite leer datos de pacientes.
Por ello invitamos a los medios de prensa a participar de tal actividad.-

Escuela de Seguridad Ciudadana.

Por segundo año consecutivo se están realizando las Escuelas de Seguridad Ciudadana en el departamento, el programa fue implementado el pasado año en el Liceo de Punta del Este, y fueron más de 10 escuelas que se brindaron y 300 promotores de seguridad que asistieron a las mismas.
Dado los óptimos resultados y aceptación por parte de los participantes, se están nuevamente realizando las actividades en estos momentos.
El de mañana jueves 12 a partir de la hora 19:00, se llevara a cabo un taller sobre Tránsito en las instalaciones del Rotary Club Maldonado, ubicado en Avda Roseevelt, donde expondrán autoridades de Policía Nacional de Tránsito, Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental y Policía de Tránsito de nuestra Jefatura.
La participación es totalmente gratuita y sin límites de edad.-

Procesada sin Prisión por Hurto Especialmente Agravado.

El pasado 11 de Abril del año en curso, en horas de la madrugada, se presento en Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, un hombre mayor de edad, radicando denuncia de Hurto de su moto marca Winner 125cc, recuperando la misma momentos mas tarde el propio damnificado, los investigadores lograron establecer los datos para la ubicación de la persona autora del hecho.-
En el día de la fecha, ante lo expuesto y en circunstancias que móvil de URPM de Distrito Operacional II, se encontraba realizando patrullaje preventivo, avistan una mujer con similares características a la de la autora del hecho, por tal motivo fue intervenida la persona y derivada a Seccional para averiguación.
En la tarde de hoy luego de la instancia Judicial Sra. Juez de 4to. Turno dispuso el Procesamiento sin Prisión de la femenina de iniciales S.M.R.P, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado.

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-