Comunicado de Prensa Nº224/16

Maldonado, 11 de Mayo de 2016.

Escuela de Seguridad Ciudadana.

Por segundo año consecutivo se están realizando las Escuelas de Seguridad Ciudadana en el departamento, el programa fue implementado el pasado año en el Liceo de Punta del Este, y fueron más de 10 escuelas que se brindaron y 300 promotores de seguridad que asistieron a las mismas.
Dado los óptimos resultados y aceptación por parte de los participantes, se están nuevamente realizando las actividades en estos momentos.
El de mañana jueves 12 a partir de la hora 19:00, se llevara a cabo un taller sobre Tránsito en las instalaciones del Rotary Club Maldonado, ubicado en Avda Roseevelt, donde expondrán autoridades de Policía Nacional de Tránsito, Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental y Policía de Tránsito de nuestra Jefatura.
La participación es totalmente gratuita y sin límites de edad.-

Procesado sin prisión por el delito de homicidio culposo.

En la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 1er turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de J.E.O.H., de 43 años de edad, por un delito de homicidio culposo, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de conducir vehículos automotores por el término de un año.
El pasado 09 de los corrientes, J.E.O.H. era el conductor de una ambulancia que protagonizo un siniestro de tránsito mientras circulaba por Ruta 9 a la altura del km 152 en dirección al Departamento de Rocha.
En el vehículo viajaba como acompañante, una uruguaya de 60 años de edad, de profesión enfermera, quién resultó con lesiones de importancia en ambos miembros inferiores, así como fractura facial.
El viaje era realizado con el fin de trasladar a un paciente uruguayo de 66 años de edad, quién viajaba en la parte trasera del vehículo. El mismo luego de ser ingresado a un centro de asistencia de esta ciudad en estado grave, falleció.
En el lugar se hizo presente personal de Bomberos, Emergencia Médica, Policía Científica, Dirección Nacional de Tránsito.
Enterada la Magistrada actuante dispuso que el médico Forense valorara a los lesionados, relevamiento de la escena por parte de la Policía Científica, que el conductor permaneciera en calidad de detenido, debiendo ser conducido a su despacho en horas de la tarde del día de ayer.
Una vez finalizada la audiencia la Magistrada dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Un procesado por la justicia de San Carlos.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Guillermo Nicolás MORALES TRIAS, de 26 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por el despojo de las cosas que la victima lleva consigo.
El pasado 09 de los corrientes, próximo a las 01:00 horas efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos tomaron conocimiento sobre un arrebato perpetrado en una finca ubicada en calle Fernández Chávez.
La victima, un uruguayo mayor de edad, manifestó a los uniformados que momentos antes una pareja con un niño en brazos se presentó en su puerta solicitándole dinero ya que no tenían donde pernoctar.
En el momento que el declarante se dispuso a entregarles dinero, el sujeto le sustrajo rápidamente la billetera huyendo ambos del lugar.
Al día siguiente en circunstancias que un móvil policial realizaba patrullaje preventivo por Avda Alvariza, fue avistada una pareja, de similares características a las aportadas por la victima del arrebato. Ante ello los efectivos procedieron a la identificación de ambos y conducción a la unidad policial para su indagatoria.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que la femenina fuera citada para la Sede Penal al igual que el damnificado. En tanto el masculino fuera conducido a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Una vez finalizada la audiencia la Sra. Juez dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Dos procesados tras rapiña perpetrada el 1ro de mayo, en San Carlos.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Matías RODRIGUEZ MACHADO de 30 años de edad y Cristian SALABERRY SUAREZ, de 28 años de edad, (ambos poseedores de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipacion
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 208/16 emitido el día 1ro de los corrientes, mediante el cuál se informó sobre una rapiña perpetrada en horas de la noche, en perjuicio de un ciudadano de 23 años de edad.
El hecho se llevó a cabo en horas de la noche en el Parque San Carlos, donde mediante amenazas y agresiones físicas, varios individuos le sustrajeron la vestimenta que llevaba puesta en ese momento, un par de championes, un pantalón, un buzo y la billetera conteniendo documentos personales.
Personal del Área de Investigadores del Distrito III se encontraba investigando el hecho, logrando determinar la identidad de los posibles autores del ilícito.
Una vez detenidos fueron expuestos ante la justicia competente donde resultaron procesados con prisión.-

Incautación de Cocaína y detenidos.

En la tarde de ayer efectivos de la Seccional 12 de La Barra, procedieron a la intervención de un automóvil marca Chevrolet modelo Spark, el cuál circulaba por Ruta 10 intersección con calle Carmen Barradas.
El mismo era conducido por un uruguayo de 47 años de edad, quién se debía encontrar cumpliendo medidas sustitutivas de arresto domiciliario total, ya que había sido procesado con prisión impuesta por el Juzgado Letrado Especializado de Crimen Organizado de 2do turno del departamento de Montevideo, en el mes de Octubre del año 2014.
Cabe destacar que además el pasado 13 de abril del corriente año, el mismo fue procesado con prisión por el Magistrado de la Sede Penal de 4to turno de Maldonado, luego de ser aprehendido transportando una mochila con 7 ladrillos de marihuana (7.862 kgs), en el baúl de un automóvil marca Chevrolet modelo Monza. Informado mediante Comunicado de Prensa Nº 183/16.
En esta oportunidad el mismo viajaba junto a su pareja, una uruguaya de 43 años de edad y el hijo menor de esta y un niño de 9 años de edad.
El vehiculo y los ocupantes fueron derivados a las instalaciones policiales donde luego de una revisación del auto fue hallado del lado de la acompañante, "un ladrillo" de sustancia blanca (1k 98 gs de cocaína) por lo que el procedimiento fue derivado a la Dirección Antidroga del Departamento.

Enterado el Magistrado de turno dispuso que el niño fuera entregado a un mayor responsable y la conducción de las partes a la Sede Penal, a la hora 13:30 del día de la fecha junto con las actuaciones y relevamientos realizados.
Se ampliará.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-