Comunicado de Prensa Nº222/16

Maldonado, 10 de Mayo de 2016.

Escuela de Seguridad Ciudadana.

Por segundo año consecutivo se están realizando las Escuelas de Seguridad Ciudadana en el departamento, el programa fue implementado el pasado año en el Liceo de Punta del Este, y fueron más de 10 escuelas que se brindaron y 300 promotores de seguridad que asistieron a las mismas.-
Dado los óptimos resultados y aceptación por parte de los participantes, es que se esta nuevamente realizando las actividades en estos momentos.-
El próximo jueves 12 a partir de la hora 19:00, se estará llevando a cabo un taller sobre Tránsito en las instalaciones del Rotary Club Maldonado, ubicado en Avda Roseevelt, donde expondrán autoridades de Policía Nacional de Tránsito, Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental y Policía de Tránsito de nuestra Jefatura.-
La participación es totalmente gratuita y sin límites de edad.-

Abonó con dinero apócrifo y resultó procesado.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de O.C.N. de 25 años de edad, por la comisión de dos delitos de circulación de moneda falsa con dolo ab-initio, en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
El ilícito se originó el día 04 del mes de marzo del corriente año, cuando O.C.N se hizo presente en una estación de servicio, ubicada en Avda Los Gauchos y Avda Aiguá, cargando combustible y abonando con un billete de U$S 100 (cien dólares americanos), recibiendo el cambio en pesos uruguayos, corroborándose luego que los mismos podían ser apócrifos.-
El pasado 04 de abril se presentó nuevamente en la misma estación de servicios intentando repetir la maniobra, siendo reconocido por el despachante de combustible quién dio cuenta a la policía.
En ese momento el sujeto fue detenido y derivado a las dependencias policiales donde fue indagado al respecto. El dinero fue incautado y derivado a la ciudad de Montevideo para que personal idóneo realizara el estudio correspondiente y así determinar fehacientemente la veracidad de los mismos.
Una vez obtenidos los resultados del mismo, el Magistrado actuante dispuso la conducción del portador de los mismos a su despacho, dictaminando su procesamiento sin prisión.-

Procesado con prisión por el delito de hurto.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Gastón DE LEON MARGAL, (poseedor de antecedentes penales) de 20 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado por penetración domiciliaria.
El mismo fue identificado por testigos como autor de un hurto perpetrado en una finca ubicada en el balneario Buenos Aires, jurisdicción de la Seccional 12º, Distrito Operacional II.
Al lugar fue comisionada una unidad policial, quienes se entrevistaron con la cuidadora de la finca. Una ciudadana uruguaya mayor de edad quién manifestó a los policías actuantes que el perpetrador se retiró rápidamente dejando parte de los efectos en el lugar.
Momentos después a pocas cuadras del lugar del hecho, fue intervenido un sujeto de similares características, quién al ser revistado llevaba entre sus ropas un envoltorio conteniendo sustancia estupefaciente similar a la marihuana y una botella de Whisky la cuál fue reconocida por la denunciante como efecto de hurto.
Una vez enterada la Magistrada de turno dispuso que el mismo fuera conducido a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con el procesamiento indicado en el comienzo.-

Un detenido a disposición de la justicia.

Próximo a la hora 17:30 del día de ayer, un móvil de URPM del Distrito II, que se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avda Pedragosa Sierra intersección con calle Alonso Pérez, avistaron a un sujeto quién al ver el móvil policial emprende la huída a pie.
Ante ello los efectivos procedieron a la identificación del mismo, resultando ser un uruguayo de 32 años de edad, quién se encontraba requerido por estar vinculado a un delito de hurto perpetrado el pasado 26 de enero. El hecho fue perpetrado en una finca ubicada en calles Cuneo y Pablo Picasso, donde ingresaron mediante forzamiento de puerta trasera, hurtando un televisor, el cuál fue recuperado en las inmediaciones del lugar por los policías actuantes.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción del detenido en horas de la tarde de hoy, debiendo elevar las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-