Comunicado de Prensa Nº218/16

Maldonado, 07 de Mayo de 2016.

Procesado por hurto especialmente agravado.

En el día de ayer el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Javier ABELLA GARCÍA (poseedor de antecedentes penales) de 27 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 217/16, emitido en la mañana de ayer.
En el mismo se informó sobre una persona de sexo masculino detenido a disposición de la justicia, por estar vinculado a un delito de hurto perpetrado el 05 ppdo., en una finca ubicada en calle Fragoso Rivera de esta ciudad.
El damnificado, un ciudadano uruguayo mayor de edad, manifestó a los policías que concurrieron al lugar del hecho, que le fueron sustraídos del interior de su domicilio, una Laptop marca Sonic entre otros efectos. Se pudo constatar que el perpetrador ingresó mediante el forzamiento de una ventana corrediza existente en el dormitorio principal.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II asumieron la investigación del hecho, determinando que ABELLA GARCÍA no sería ajeno al ilícito, por lo tanto fue detenido y derivado a la dependencia policial para su indagatoria.
Como resultado de la misma los policías actuantes concurrieron al domicilio del detenido, incautado en presencia de la pareja del mismo, un porta retrato digital, un estuche con instrumento de medición y un conector de Bluetooth, siendo reconocidos por el denunciante como propios.
Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho esa misma tarde, finalizando la audiencia con el resultado indicado en un comienzo.-

Condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas.

En la tarde de ayer la Sra. Juez de Paz Departamental condeno a la persona de iniciales M.F.P.G., de 22 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de la Ley Nº 19.120 inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Se investigan dos rapiñas perpetradas en las últimas horas.


1- Próximo a las 09:00 horas del día de ayer, efectivos de la Seccional Sexta fueron alertados sobre una rapiña perpetrada en un comercio que gira en el rubro de almacén, ubicado en barrio Jardín Los Treinta y Tres. La damnificada, una ciudadana mayor de edad, manifestó a los efectivos que concurrieron al lugar, que un sujeto ingresó exhibiendo un arma blanca y mediante amenazas le sustrajo $200 pesos uruguayos. Luego se huyó del lugar.

2- En la tarde de ayer fue perpetrada una rapiña en calles Punta del Este y Ruta 10 jurisdicción de la Seccional 12º de La Barra. La damnificada manifestó a los efectivos que concurrieron al lugar, que en momentos que se disponía a ingresar a su vehículo, fue sorprendida por un desconocido quién mediante amenazas con un arma de fuego la despojó de su cartera.
En el interior de la misma llevaba U$S 200 y $U 200, lentes de receta, 1 Iphone, 1 reloj dama, 1 reloj estilo antiguo dama, llaves y documentos varios.

Ambos hechos son investigados por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-