Comunicado de Prensa Nº217/16

Maldonado, 06 de Mayo de 2016.

Operativo Impacto en jurisdicción de Seccional 11º de Piriápolis.

En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo un Operativo Impacto en distintos puntos de la ciudad de Piriápolis, jurisdicción del Distrito Operacional I.
Como resultado del mismo se identificaron un total de 97 personas y se fiscalizaron 56 vehículos.-

Un procesado por lesiones personales y porte de arma de fuego en San Carlos.

En el día de la fecha el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Robert Edilberto PEREZ (poseedor de antecedentes penales) de 43 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente.
El presente procesamiento fue el resultado de una investigación que venían realizando los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III.
En horas de la tarde del día 04 ppdo., con la debida autorización de la Magistrada actuante, los uniformados de aquél distrito realizaron un allanamiento en la finca del ahora procesado. En el lugar fue incautada un arma de fuego, un arma de aire comprimido, municiones y sustancia estupefaciente.
En ese momento fueron derivados en calidad de detenidos el procesado junto con su pareja, una uruguaya de 20 años de edad. Ambos fueron conducidos ante la Magistrada actuante donde fue dictaminado el procesamiento del uruguayo mientras su pareja fue puesta en libertad por resolución judicial.-

Un detenido a disposición de la justicia.

Próximo a las 19:00 horas del día de ayer, efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en Fragoso Rivera.
El damnificado, un ciudadano uruguayo mayor de edad, manifestó a los policías que concurrieron al lugar del hecho, que le fueron sustraídos una Laptop marca Sonic entre otros efectos.
Los perpetradores ingresaron mediante el forzamiento de una ventana corrediza existente en el dormitorio principal. Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II asumieron la investigación del hecho, logrando determinar la identidad del posible autor del hecho.
Los uniformados se hicieron presentes en una finca ubicada en calles 4 y 7 del barrio Maldonado Nuevo, procediendo a la detención de un uruguayo de 27 años quién no sería ajeno al hecho, siendo derivando en calidad de detenido a la dependencia policial para su indagatoria.
Como resultado de la misma los policías actuantes concurrieron nuevamente al domicilio del detenido, incautado en presencia de la pareja del mismo, un porta retrato, un estuche con instrumento de medición y un conector de Bluetooth, siendo reconocidos por el denunciante como propios.
Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho en horas de la tarde de hoy.
Se ampliara.-

Dos Condenados por Ley de Faltas.

1- En la tarde de hoy la Sra, Juez de Paz Departamental condeno a la persona de iniciales G.D.S.E., de 35 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, dos horas por día en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de la Ley Nº 19.120 inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

2- En la tarde de hoy la Sra, Juez de Paz Departamental condeno a la persona de iniciales A.E.V.V., de 23 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de la Ley Nº 19.120 inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-