Comunicado de Prensa Nº214/16

Maldonado, 04 de Mayo de 2016.

Requerido por la justicia fue procesado con prisión.

El Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Michael Alexander COSTA DA SILVA, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa".-
Ampliamos comunicado de Prensa Nº 206 y 208/16 donde se informara que próximo a la hora 21:10 del día 29 de abril ppdo., la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, que en un comercio ubicado en calle Marco de los Reyes, habían perpetrado una rapiña.
Los efectivos policiales que acudieron al lugar, entrevistaron al damnificado, quién manifestó que momentos antes se encontraba atendiendo a un cliente y de pronto ingresaron dos sujetos portando cascos integrales en la cabeza y exhibiendo armas de fuego.
En ese momento empujaron al cliente y el propietario tomó su propia arma de fuego realizando dos detonaciones en el interior del comercio. Ante ellos los perpetradores se huyeron del local en una motocicleta que habían estacionado en la vía pública, dejando abandonada una mochila con efectos personales de los mismos.
Los investigadores del Distrito Operacional II, inquirieron en el hecho, determinando la identidad de uno de los posibles autores del ilícito, procediendo a la detención de un sujeto uruguayo de 44 años de edad, quién fue indagado sobre los hechos, sometido ante la justicia y luego liberado por orden judicial, derivando las actuaciones en la detención del ahora procesado, mediante allanamiento realizado con apoyo de personal del GEO, Seccional 6ª, URPM II y Plantel de Perros en Asentamiento Los Eucaliptos, quien indagado y sometido a la justicia.
A posterior el día 30 de abril ppdo. el Juez Penal de 10º Turno dispuso en cuanto a este hecho, el procesamiento con prisión de J.A.M.S. de 20 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa; así como la requisitoria de Michael Alexander COSTA DA SILVA.
El último nombrado se presentó en el día de ayer en la Seccional 1ª en forma voluntaria, por lo que fue indagado y sometido ante la justicia con el resultado arriba indicado.-

Procesado con prisión por apropiación indebida.

El Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Leonel Daniel ESPINO ROMANO de 51 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito continuado de apropiación indebida.-
El 09 de abril ppdo. un empleado de un hotel ubicado en la Ciudad de Piriápolis, radicó denuncia en contra de un individuo que había trabajado en dicho lugar, debido a que el mismo habría cometido estafa.
Realizadas las averiguaciones por parte del personal del Área de Investigadores del Distrito I, se logró establecer la identidad del mismo y fue citado para su averiguación.
Una vez indagado manifestó que compró materiales a crédito en una barraca como lo hacía siempre para el hotel, pero los usó para remodelar su casa, pensando en devolver el dinero, lo cual no puedo hacer.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-