Comunicado de Prensa Nº211/16

Maldonado, 03 de Mayo de 2016.

SE BUSCA

MICHAEL ALEXANDER COSTA DA SILVA
19 años de edad.

Se busca por esta policía a los efectos de ser indagado por hecho que se investiga.-

Intentó hurtar un vehículo y resultó procesado.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de A.F.C., por la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la Pluriparticipacion en grado de tentativa.
Próximo a las 01:30 horas de la madrugada de ayer, móvil de URPM, Distrito Operacional II, fue comisionado por la Mesa Central de Operaciones a una finca ubicada en barrio Biarritz, ya que mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, un ciudadano informó sobre un hurto perpetrado en el lugar.
El mismo manifestó que momentos antes escucho ladrar a los perros y al mirar por la ventana vio que la motocicleta que se encontraba estacionada en su porche ya no estaba en el lugar y dos sujetos que se la llevaban. En ese momento salió para increparlos y los desconocidos huyeron del lugar.
Ante ello los efectivos realizaron patrullaje en la zona, donde fue intervenido A.F.C. de 18 años de edad, ya que coincidía con las características aportadas. El mismo se encontraba incumpliendo la medida sustitutiva impuesta en el mes de febrero del corriente año, por haber sido hallado culpable de un delito de hurto especialmente agravado.
Una vez derivado a las dependencias policiales, fue interiorizado el Magistrado actuante, quién dispuso su conducción a la Sede Penal finalizando la audiencia con el resultado indicado.-

Dos detenidos a disposición de la justicia.

El día de ayer un móvil de URPM, Distrito Operacional II, fue comisionado por la Mesa Central de Operaciones a un predio ubicado en barrio Los Ciruelos ya que en el lugar se estaba produciendo un hurto.
Vecinos de la zona avistaron a dos sujetos sustrayendo chapas de unos tres metros de largo y cargándolas en un carro tirado por una moto. En las inmediaciones fue intervenido un birrodado con dos ocupantes mayores de edad, quienes tiraban de un carro que llevaba los efectos aportados por los vecinos.
Los mismos fueron derivados a las dependencias del Área de investigaciones del Distrito Operacional II, donde fue enterado el Magistrado de 2do turno, quién dispuso la conducción de los mismos a la Sede Penal en horas de la tarde del día de hoy, debiendo elevar las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Se investiga rapiña en jurisdicción de Seccional 10ma.

Próximo a las 21:30 horas del día de ayer, una ciudadana mayor de edad, alertó a los efectivos de la Seccional Décima ya que fue victima de una rapiña.
La damnificada manifestó a los uniformados que mientras caminaba por Avenida Rossevelt intersección calle Marsella, fue abordada por dos desconocidos quienes mediante amenazas con un arma blanca le sustrajeron $U 9.000 pesos uruguayos que llevaba consigo.
Luego de obtenido el botín los mismos huyeron del lugar.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional II, investigan el hecho.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-