Comunicado de Prensa Nº207/16

Maldonado, 30 de Abril de 2016.

Intensa investigación de los investigadores del Distrito Operacional III, culminó con varios procesados.

En horas de la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de P.R.M.R. de 28 años de edad, A.G.T. de 39 años de edad, E.S.A. de 40 años de edad, M.M.T. de 19 años de edad, todos ellos imputados de un delito continuado de receptacion agravada por ser objeto recibido para la venta, imponiéndoseles como medida sustitutiva, su arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días. Mientras que J.M.G. de 36 años de edad fue procesado sin prisión.
En tanto Luis MOREIRA RODRIGUEZ, de 27 años de edad, (quién se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Rehabilitación Campanero en Lavalleja) fue procesado con prisión imputado de la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.
Los intervenidos y ahora procesados se encontraban vinculados a dos hurtos perpetrados en el mes de diciembre del pasado año. El primero fue en perjuicio de un supermercado ubicado en Avenida Ceberio y calle Rincón, efectuado mediante escalamiento y rotura de vidrio de una banderola existente en el lugar. Los efectos sustraídos fueron1 Celular Nokia modelo LUMIA 521, 1 celular Alcatel One Touch Pixi 3, 1 celular Alcatel One Touch Pop C5, 1 celular Alcatel One Touch Pop S3, 1 celular Samsung Galaxy Lite Ace 4 Neo, 1 celular Samsung J1 Ace, 1 celular Samsung Galaxy S4, 1 celular Samsung Grand Neo Plus l 9060, 1 celular Htc Desire 310, 1 celular Lg Y30 Joy, 1 celular Lg Y70 Spirit, 1 celular Motorola Razr D1, 1 celular Kolke Sm4 II, 1 celular Kolke Sm5 II, 1 celular Kolke Sm3 light, 1 celular Xion X1 CE506, 1 celular Xion X1 Ce380, 1 celular Xion X1 Ce580, 1 celular Argom E450, 1 celular Argom E550, 1 celular Leagoo lead 5, 3 celulares Leagoo lead 2s, 3 celulares Leagoo lead 4, 1 radio de auto Xion xics178 y 2 radios de auto mca Xion Xics194.
Mientras el segundo hurto fue en un local de productos electrónicos, ubicado en Avenida Ceberio casi calle Rincón, donde los perpetradores realizaron rotura en el techo de chapa, sustrayendo 1 Consola de video juegos Sony, Play Station modelo III, 1cámara fotográfica Panasonic Profesional, una tablet Xion de 10", 2 pares de auriculares Samsung, y dinero de la caja $U20.000.
Investigadores del Distrito Operacional III, realizaron una intensa investigación que finalizó con los procesamientos antes indicados.-

Mujer procesada por la justicia de Maldonado.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 206, emitido en la mañana de ayer. En el mismo se informó sobre la detención de una adolescente de 17 años y una mujer de 23 años, las mismas portaban un envoltorio con 20 grs aproximadamente de cocaína cocida.
Enterada el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso que la Dirección Departamental Antidrogas continuara con las investigaciones de rigor, respecto a la adolescente que fuera derivada a instalaciones de INAU, mientras que la mayor permaneciera en las instalaciones policiales, ambas a su disposición.
El día de ayer ambas intervenidas declararon ante el Magistrado actuante, quién dictaminó el procesamiento con prisión de L.J.F.G. por la presunta comisión de la violación al art. 31 del decreto ley 14294 en la redacción dada por las leyes 17016 y 19172 en la modalidad de transporte. En cuanto a la adolescente dispuso el cese de detención.-

Dos emplazados y uno resultó procesado por la justicia.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 206, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó sobre el procesamiento con prisión de S.R.T. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, por el Magistrado titular de la Sede Penal de turno.
En esa misma oportunidad, quedaron emplazados para declarar en la tarde de ayer, dos uruguayos mayores de edad que se encontraban presumiblemente vinculados al mismo ilícito.
Una vez finalizada la audiencia, el Sr. Juez dispuso el procesamiento con prisión de C.M.M. por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre si y con dos delitos de receptacion, uno de ellos en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente. En cuanto al segundo emplazado dispuso libertad.-

Hurtó y la justicia lo procesó con prisión.

El día 25 ppdo, siendo la hora 15:30, efectivos de la Sub Comisaría de San Rafael, tomaron conocimiento de un hurto perpetrado en el interior de una camioneta marca Nissan, la que se encontraba estacionada en calles Caléndulas y Océano.
El damnificado, un uruguayo mayor de edad manifestó a los policías que acudieron al lugar que el perpetrador provocó daños en el vidrio trasero derecho, para cometer el ilícito.
La investigación fue llevada a cabo por los efectivos del Área de investigadores del Distrito II, donde resultó detenido un uruguayo de 23 años de edad.
El mismo compareció en el día de ayer ante el Magistrado de la Sede penal de 10mo turno, quién dispuso el procesamiento con prisión de E.E.D.C. por la presunta comisión de un delito de hurto.-

Resultó procesado el autor de hurto de vehículo recuperado.

En horas de la madrugada del pasado 28 de los corrientes, personal policial intervino a un masculino mayor de edad, quien se desplazaba pie a tierra por la zona de Cachimba del Rey.
Al ser identificado se le incauto efectos que se encontraban dentro de un auto Fiat Uno, el que había sido hurtado en jurisdicción de Seccional Sexta y luego hallado en Aparicio Saravia abandonado.
Una ves culminada la investigación fue sometido a la justicia competente, donde el Magistrado de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de D.M.G.T. de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.-

Se investigan rapiñas perpetradas en las últimas horas.

1) Próximo a la hora 21:30, del día de ayer, efectivos de la Seccional Sexta tomaron conocimiento de una rapiña perpetrada en un carro de comidas ubicado en el Barrio San Fernando.
La damnificada manifestó a los efectivos policiales que momentos antes se presentó en el local un desconocido portando arma de fuego y exigiéndole el dinero existente.
La victima le entregó $U 500, y un cliente que allí se encontraba le hizo entrega de $U 400 pesos uruguayos. Posteriormente el sujeto se huyó del lugar.
Investigadores del Distrito Operacional II, investigan el hecho.

2) Siendo las 23:40 horas de la pasada jornada, los efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis fueron alertados sobre una rapiña llevada a cabo en perjuicio de un ciudadano uruguayo mayor de edad.
El mismo manifestó a los uniformados que se encontraba próximo a calle Trapani entre Defensa y Tucumán, cuando una pareja desconocida entabla una conversación con el damnificado. Luego de pasados algunos minutos conversando, este se distrae y los desconocidos le propinaron un golpe derribándolo y cayendo al suelo. En ese momento le sustrajeron la billetera y se retiraron del lugar.
En el interior de la misma tenía documentos personales y $U 1.600 en dinero en efectivo.
Investigadores del Distrito Operacional III, investigan el hecho.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-