Comunicado de Prensa Nº206/16

Maldonado, 29 de Abril de 2016.

Se investiga hecho de sangre en Maldonado.

Siendo la hora 00:00 de la fecha, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, que en Camino Medellín a unos 800 metros de Ruta 104, jurisdicción de la Seccional 12º Distrito II, se encontraba una persona caída en el pavimento.
De inmediato concurrió una dotación policial de URPM, entrevistando a quién alertó a la Policía, quién manifestó que en ese momento circulaba por el lugar viendo a una persona caída, al momento de aproximarse notó que este no hacía movimiento alguno y tampoco obtuvo respuesta verbal, por lo que decidió dar cuenta a la Policía.
Los efectivos constataron la situación, tratándose de una persona de sexo masculino, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba en posición fetal, presentando heridas cortantes de arma blanca en ambas manos y abundante sangrado. Los facultativos médicos de la unidad de emergencia que se presentaron en el lugar, constataron el deceso del mismo.
El Comando de esta Jefatura de Policía se hizo presente en el lugar, así como el Sr. Magistrado de turno de la ciudad de San Carlos y el Médico Forense.
Policía Científica realizó el relevamiento de la escena del hecho por orden del Sr. Juez, asumiendo la investigación del ilícito los investigadores del Distrito IV.-

Se investiga una rapiña en jurisdicción de la Seccional 1ra.

Siendo la hora 21:00 de la pasada jornada, un ciudadano uruguayo de 26 años fue victima de una rapiña, el hecho se registró en un comercio que gira en el rubro de heladería, ubicado en calles Joaquín de Viana y Bergalli.
El mismo manifestó a los policías que acudieron al lugar que un sujeto ingresó al comercio portando un arma de fuego tipo revolver, de color plateado, amenazando al declarante para que le entregara el dinero existente.
La victima le hizo entrega de $U 4.000 pesos uruguayos y el sujeto se retiró. El ilícito esta siendo investigado por los investigadores del Distrito Operacional II.-

Un detenido tras investigación de una rapiña perpetrada en comercio.

Próximo a la hora 21:10 de la jornada de ayer, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, que en un comercio ubicado en calle Marco de los Reyes, habían perpetrado una rapiña.
Los efectivos policiales que acudieron al lugar, entrevistaron al damnificado, quién manifestó que momentos antes se encontraba atendiendo a un cliente y de pronto ingresaron dos sujetos portando cascos integrales en la cabeza y exhibiendo armas de fuego.
En ese momento empujaron al cliente y el propietario tomó su propia arma de fuego realizando dos detonaciones en el interior del comercio. Ante ellos los perpetradores se huyeron del local en una motocicleta que habían estacionado en la vía pública, dejando abandonada una mochila con efectos personales de los mismos.
Los investigadores del Distrito Operacional II, inquirieron en el hecho, determinando la identidad de uno de los posibles autores del ilícito, procediendo a la detención de un sujeto, uruguayo de 44 años de edad, quién fue indagado sobre los hechos y se encuentra a disposición del Magistrado de turno.
Las investigaciones continúan siendo realizadas por los investigadores del Distrito II. Se ampliará.-

Un procesado por hurto agravado.

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado titular de la Sede Penal de turno dispuso el procesamiento con prisión de S.R.T. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
En el día de ayer, en circunstancias que efectivos del Área de investigaciones del Distrito II arribaban a una finca ubicada en calle Joaquin Suárez casi Piedras, a los efectos de realizar la inspección de la misma, en procura del posible autor de un ilícito que venia siendo investigada por esa unidad. Vieron salir de la misma a dos sujetos en una motocicleta tipo PX 110 cc, carente de plásticos. Cuando los individuos avistaron al móvil policial se dieron a la fuga por encima de las veredas. De igual manera fueron aprehendidos, resultando ser dos uruguayos mayores de edad. Al momento de pasarles revista, al acompañante del birrodado llevaba entre sus ropas un arma de fuego calibre 32, la que le fue incautada.
Los investigadores derivaron a los detenidos a las instalaciones policiales donde fue enterado el Magistrado actuante de lo ocurrido. Ante ello fueron conducidos a la Sede Penal, finalizando la instancia con el procesamiento indicado y el cese de detención del otro detenido.-

Una adolescente y una mujer detenidas.

La pasada madrugada, personal de la Sub Comisaría San Rafael, que se encontraban realizando patrullaje preventivo, avistaron una moto ocupada por dos mujeres, al pretender identificarlas estas intentaron huir, siendo detenidas.-
Identificadas resultaron ser una adolescente de 17 años y una mujer de 23 años, las mismas portaban un envoltorio con 20 grs aproximadamente de cocaína cocida.-
En estos momentos Investigadores del Distrito II se encuentran trabajando en el caso.-

Vehículo hurtado recuperado y posible autor detenido.

En horas de la pasada madrugada, personal policial intervino a un masculino mayor de edad, quien se desplazaba pie a tierra por la zona de Cachimba del Rey.-
Al ser identificado se le incauto efectos que se encontraban dentro de un auto Fiat Uno, el que había sido hurtado en jurisdicción de Seccional Sexta.-
El vehículo fue hallado en Aparicio Saravia abandonado.-
Esta persona viene siendo indagada por Detectives del Distrito II, presumiéndose que también pueda estar relacionado con un intento de hurto de otro automóvil que se encontraba estacionado en un supermercado de la zona donde fue intervenido.-
Ampliaremos la información.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-