Comunicado de Prensa Nº204/16

Maldonado, 28 de Abril de 2016.

Dos procesados tras incautación de efectos durante allanamiento en San Carlos.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 202, emitido el día 26 ppdo, en el cuál se informó sobre la investigación realizada por personal del Área de Detectives del Distrito III, donde se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en el Barrio Asturias en la Ciudad de San Carlos, incautándose varios efectos presumiblemente hurtados, así como también sustancias blanca y sustancia vegetal.
En ese momento se procedió a la detención de la pareja domiciliada en el lugar, una uruguaya de 24 años y un uruguayo de 35 años de edad y la intervención de dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.
Entre los objetos recuperados se encontraban algunos hurtados en jurisdicción de San Rafael y en ruta 39.-
Enterado el Magistrado de turno dispuso que los detenidos fueran conducidos a su despacho y los menores entregados bajo recibo a sus mayores responsables.
Una vez finalizada la audiencia, el Sr. Juez dispuso el procesamiento sin prisión de E.C.M.P. por la comisión de un delito continuado de receptacion en calidad de co- autora, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 90 días. Y el procesamiento con prisión de Willian Edgardo FIGUEREDO GARCÍA, por la comisión de un delito de violación al articulo 31 del decreto ley 14294 en la redacción dada por la ley 17016 art. 3, en la modalidad de ofrecimiento en venta o negociación de cualquier modo de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito continuado de receptacion en calidad de autor.

Procesado por lesiones personales.

En la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de A.P.F. por la comisión de dos delitos de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales intencionales agravadas.
Próximo a la hora 01:00 de la madrugada de ayer, se presentó en Seccional Sexta una ciudadana de 32 años, junto con su hija adolescente de 15 años de edad, denunciando a su ex cuñado por amenazas y agresiones físicas hacia ambas.
Expresó la ciudadana que momentos antes, el ahora procesado, se encontraba visitando a su hermano quién vive en un apartamento al fondo de su casa.
En un momento dado el visitante le solicitó permiso a la denunciante para utilizar el baño a lo que ésta accedió, retirándose a posterior. Momentos después el sujeto regreso, ingresando a la finca sin autorización y en una actitud agresiva, por lo que la denunciante le solicitó que se retirara, estando sus hijos menores presentes. En ese momento se produjo forcejeo entre ambos y el denunciado tomó un cuchillo de mesa y amenazó con lastimar a los niños, en ese momento intervino la adolescente, donde resultó lastimada en un dedo de la mano.
Ante ello los efectivos policiales se disponían a realizar el traslado de ambas victimas al hospital local, siendo avistado por estas el sujeto denunciado.
Los policías solicitaron apoyo resultando la detención del individuo y su traslado a la unidad policial.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la valoración por parte del Médico Forense para los lesionados, relevamiento de la escena por parte de la Policía Científica, conducción del detenido a su despacho en horas de la tarde.
Una vez finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso el procesamiento indicado en el comienzo.

Resultó procesado el detenido investigado tras rapiña perpetrada en Maldonado.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 203, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que próximo a las 21:00 horas del día 26 ppdo. un comercio que gira en el rubro de carnicería ubicado en calle Juan Cordero y Maria Manduy de Maldonado Nuevo, fue asaltado con un arma de fuego.
El damnificado, un ciudadano de 53 años de edad, manifestó a los uniformados que en determinado momento ingresó un sujeto portando un arma de fuego exigiéndole la entrega del dinero existente en el local.
El denunciante le entregó $U 9.000 y este huyó con otro individuo que lo aguardaba en una moto afuera.
Momentos después en circunstancias que un móvil perteneciente al Área de Investigaciones del Distrito II, se encontraba patrullando las inmediaciones en procura de los perpetradores del reciente ilícito, fueron avistados dos sujetos circulando en una moto de similares características a las aportadas por el damnificado. Los mismos al ver el móvil policial ingresaron a una finca allí existente.
El móvil continuó su marcha retornando a posterior, viendo que uno de los dos sujetos se retiraba en el mismo birrodado, en dirección a Camino de los Gauchos. Allí se produjo una persecución, donde en la intersección de calle 7 y Sanabria lograron la detención del mismo. Se trataba de un uruguayo de 20 años de edad, quién tenía en su poder $U 7.760.
Fue derivado a las instalaciones policiales, donde luego de su indagatoria permaneció a disposición de la justicia competente. El Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso la conducción del detenido a su despacho.
En la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de Edgard Alejandro PICA ACUÑA, (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de receptación.

Investigadores del Distrito II, inquieren sobre rapiña perpetrada en comercio.

En la pasada jornada un ciudadano de 66 años de edad, denunció en la Seccional Sexta haber sido víctima de rapiña en un comercio de su propiedad, ubicado en Boulevard Artigas y Canelones.
El mismo manifestó a los efectivos policiales que próximo a las 19:15 horas ingresaron dos sujetos portando armas de fuego, exigiéndole la entrega del dinero existente en el local.
El damnificado les hizo entrega de $U 25.000 pesos uruguayos, llevándose también documentos varios.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, investigan los hechos.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-