Comunicado de Prensa Nº203/16

Maldonado, 27 de Abril de 2016.

Efectos incautados durante allanamiento en San Carlos.

En el marco de una investigación realizada por personal del Área de Detectives del Distrito III, se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en el Barrio Asturias en la Ciudad de San Carlos, donde se incautaron diversos efectos presumiblemente hurtados.
Por lo antedicho se exhibe fotografía de lo recuperado con el fin de que víctimas de hurto de efectos de este tipo puedan reconocer alguno de ellos y justificar su propiedad, en tal caso deberán comunicarse a los teléfonos 2152 5200-01-06 para informarse de los pasos a seguir, o concurrir a Seccional Segunda de la ciudad de San Carlos.-

Se investiga rapiña en San Carlos.

En la pasada jornada un ciudadano de 39 años, fue víctima de rapiña en la vía pública de la ciudad de San Carlos.
El mismo manifestó a los efectivos policiales que próximo a las 22:30 horas mientras caminaba por Avda. Alvariza casi Aferez, fue sorprendido por tres individuos quienes lo agredieron físicamente, para luego hurtarle sus efectos personales.
El damnificado expresó que los desconocidos le sustrajeron un celular, un Ipad y la billetera conteniendo $U 300 y documentos personales.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, inquieren en los hechos.-

Un detenido investigado tras rapiña perpetrada en Maldonado.

Próximo a las 21:00 horas del día de ayer un comercio que gira en el rubro de carnicería ubicado en calle Juan Cordero y Maria Manduy de Maldonado Nuevo fue asaltado con un arma de fuego.
El damnificado, un ciudadano de 53 años de edad, manifestó a los uniformados que en determinado momento ingresó un sujeto portando un arma de fuego exigiéndole la entrega del dinero existente en el local.
El denunciante le entregó $U 9.000 y este huyó con otro individuo que lo aguardaba en una moto afuera.
Momentos después en circunstancias que un móvil perteneciente al Área de Investigaciones del Distrito II, se encontraba patrullando las inmediaciones en procura de los perpetradores del reciente ilícito, fueron avistados dos sujetos circulando en una moto de similares características a las aportadas por el damnificado. Los mismos al ver el móvil policial ingresaron a una finca allí existente.
El móvil continuó su marcha retornando a posterior, viendo que uno de los dos sujetos se retiraba en el mismo birrodado, en dirección a Camino de los Gauchos. Allí se produjo una persecución, donde en la intersección de calle 7 y Sanabria lograron la detención del mismo. Se trataba de un uruguayo de 20 años de edad, quién tenía en su poder $U 7.760.
Fue derivado a las instalaciones policiales, donde luego de su indagatoria permaneció a disposición de la justicia competente. El Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso la conducción del detenido a su despacho en el día de la fecha.
Se ampliará.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-