Comunicado de Prensa Nº202/16

Maldonado, 26 de Abril de 2016.

Efectos incautados durante allanamiento en San Carlos.

En el marco de una investigación realizada por personal del Área de Detectives del Distrito III, se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en el Barrio Asturias en la Ciudad de San Carlos, donde se incautaron diversos efectos presumiblemente hurtados.
Por lo antedicho se exhibe fotografía de lo recuperado con el fin de que víctimas de hurto de efectos de este tipo puedan reconocer alguno de ellos y justificar su propiedad, en tal caso deberán comunicarse a los teléfonos 2152 5200-01-06 para informarse de los pasos a seguir.-
En su mayoría se tratan de herramientas.-

Hurto aclarado y autor procesado con prisión.

El Juez Letrado Penal de 10º Turno dispuso hoy el procesamiento con prisión de Leonardo Lujan FERNANDEZ MARTINEZ, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de UN DELITO DE HURTO AGRAVADO.-
Ampliamos comunicado Nº 201/16 de la mañana de hoy, donde se informara que en horas de la tarde de ayer, efectivos del Destacamento de Cerro Pelado recibieron una denuncia de hurto, perpetrada en una finca ubicada en calle Turmalina y Celestina de barrio La Fortuna.
El damnificado, un uruguayo de 33 años de edad, manifestó a los policías que acudieron al lugar del hecho, que le fueron sustraídas una garrafa de 13 kilogramos, un play station 3 con dos controles y 40 películas de DVD. El perpetrador ingresó mediante el forzamiento de la puerta principal de la finca.
Una vez investigados los hechos por parte de los efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, en conjunto con Policía Científica, lograron determinar la identidad del posible autor del ilícito.
Ante ello fue detenido un uruguayo de 28 años de edad, quién fue trasladado a las instalaciones policiales para su indagatoria al respecto.
Finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.-

Se aclaró hurtó en Colegio ocurrido el día 16 de Abril.

El Magistrado Penal de 10º Turno dispuso hoy el procesamiento con prisión de la persona (PPL) Jonathan Gastón DE LOS SANTOS ROCHA por la presunta comisión de UN DELITO DE HURTO, el cual cuando quede libre de la causa por la cual está recluído, deberá quedar a disposición de la justicia competente.
Según la investigación realizada por personal del Área de Detectives del Distrito II en conjunto con personal de Policía Científica de Maldonado, se logró identificar al presunto autor del hurto ocurrido el día 16 de abril ppdo, en perjuicio de un Centro de Enseñanza privado ubicado en Louvre y Bvar Artigas.
El individuo en cuestión fue procesado con prisión el día 17 ppdo. imputado por otro delito, por lo que se encuentra recluído en el Establecimiento Carcelario de Las Rosas, debiendo ser conducido en la tarde de hoy a la Sede Penal de 10º Turno, donde prestó declaración y finalmente se dispuso su procesamiento.-

Detenido con efectos de hurto y procesado con prisión.

El Juez Letrado Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Nicolás Sebastián BARRETO UHALDE, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.-
En la mañana de hoy, en circunstancias en que un móvil del Área de Investigadores del Distrito II realizaba patrullaje por calle Santa Teresa y Bergalli, los policías avistaron a un individuo que iba caminando y al percatarse de la presencia policial, sale corriendo hacia la calle Dr. Edye, llevando en la mano un buzo que envolvía algo, cuando es detenido arrojó una radio de auto marca Pionner, manifestando el mismo haberla encontrado en un contenedor, por lo que es derivado a dependencias policiales para esclarecer los hechos.
Una vez investigado, se logró establecer que el efecto en cuestión fue denunciado como hurtado el día 24 ppdo. en Seccional 1ª, sustraído de una finca ubicada en calles Lavalleja y Román Guerra.
Sometido ante la justicia resultó su procesamiento.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850.
Tel. 2152 - 5111.-