Comunicado de Prensa Nº201/16

Maldonado, 26 de Abril de 2016.

Escuela de Seguridad Ciudadana en Pinares.

En la tarde de ayer, a partir de la hora 20:00, en las instalaciones del Club Social y Deportivos Edificios del Este, sito en calles Las Dalias casi Ibirapita, se llevó a cabo la Primer Escuela de Seguridad Ciudadana del año 2016.
En la misma se trató el tema Auto cuidados y Recomendaciones de Seguridad.
Las instancias son promovidas por nuestra Jefatura de Policía, y se implementan desde el pasado año, donde fueron 10 escuelas realizadas y más de 300 promotores de seguridad formados en las mismas.
Se participa en forma gratuita y sin límites de edad, donde entre los temas tratados se encuentran Primeros Auxilios, Violencia Doméstica y de Género, Consumo problemático de Estupefacientes, Transito, Recomendaciones de la Dirección Nacional de Bomberos, Cuidado de la Escena del Hecho, Policía Comunitaria, entre otros temas de interés social.
Todos aquellos que deseen participar y/o formar este tipo de actividades en su barrio deben comunicarse al 099 815 850 Sub Crío Joe Lopez o al 2152 5112 Estado Mayor de nuestra Jefatura.-

Procesado sin prisión por la justicia de San Carlos.

En el día de ayer el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de A.M.A.A. por la comisión de un delito de lesiones personales, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima y/o sus hijos por un termino de 180 días, así como su concurrencia a alcohólicos anónimos.
Se presentó en la U.E.V.D.G. de San Carlos, una ciudadana de 37 años de edad, radicando denuncia en contra de su pareja (el ahora procesado), de 36 años de edad.
La victima manifestó a los efectivos policiales, que en momentos que su pareja se encontraba bajo los efectos del alcohol la agredió físicamente, siendo reincidente en este tipo de hechos y en esta oportunidad también provocó daños en la finca donde ambos residían.
Ante ello los efectivos procedieron a la detención e indagatoria del denunciado sobre los hechos. Posteriormente fue interiorizado el Magistrado de turno quién dispuso la conducción del denunciado a su despacho.
Una vez culminada la audiencia el Magistrado dispuso el procesamiento que se indica en un comienzo.-

Un detenido por investigadores del Distrito Operacional II, comparecerá hoy ante la justicia.

En horas de la tarde de ayer, efectivos del Destacamento de Cerro Pelado recibieron una denuncia de hurto, perpetrada en una finca ubicada en calle Turmalina y Celestina de barrio La Fortuna.
El damnificado, un uruguayo de 33 años de edad, manifestó a los policías que acudieron al lugar del hecho, que le fueron sustraídas una garrafa de 13 kilogramos, un play station 3 con dos controles y 40 películas de DVD. El perpetrador ingresó mediante el forzamiento de la puerta principal de la finca.
Una vez investigados los hechos por parte de los efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, en conjunto con Policía Científica, lograron determinar la identidad del posible autor del ilícito.
Ante ello fue detenido un uruguayo de 28 años de edad, quién fue trasladado a las instalaciones policiales para su indagatoria al respecto.
Enterada la magistrada de turno dispuso la conducción del mismo a su despacho en horas de la tarde de hoy.-

Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-