Comunicado de Prensa Nº196/16

Maldonado, 23 de Abril de 2016.

Operativo Impacto en jurisdicción de Seccional 11º, Distrito I.

En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo un Operativo Impacto en distintos puntos de la ciudad de Piriápolis, en jurisdicción del Distrito Operacional I.
En un principio dicho operativo fue instalado en el balneario Ocean Park, luego fue trasladado a balneario Pejerrey y por ultimo en la ciudad de Piriápolis.
Como resultado total se identificaron 84 personas y se fiscalizaron 34 vehículos, de los cuales se procedió a la incautación de 3 motocicletas, que permanecerán en los depósitos de esta Jefatura de Policía.-

Hurtó en un depósito y la justicia lo procesó.

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de Angel Rodrigo FURTADO MIGLIANI, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto, un en grado de tentativa, en reiteración real.
El presente procesamiento esta relacionado con un hurto perpetrado el pasado 21 de los corrientes, en un depósito ubicado en Ruta 39 y calle Luis Alberto de Herrera.
Ese mismo día próximo a las 14:00 horas, se presentó en Seccional Sexta un ciudadano uruguayo de 51 años de edad, radicando la respectiva denuncia del hurto de mención. Manifestó a los uniformados que fueron sustraídos varias herramientas como dos bordeadoras, una marca Hyundai y la otra marca Sthil, 10 metros de piso vinílico y 7 bolsas de portlan.
Los efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional II, investigaron los hechos logrado determinar la identidad del posible autor del ilícito.
En horas de la mañana del día de ayer el magistrado actuante libró orden de allanamiento para una finca ubicada en asentamiento Nueva Esperanza, donde se incautaron varios efectos relacionados con el hurto. También se procedió a la detención de tres ciudadanos mayores de edad, incluido el procesado, quienes fueron indagados al respecto.
El magistrado fue enterado con los resultados de la investigación, determinando la conducción a su despacho de FURTADO MIGLIANI y uno de los dos restantes detenidos, respecto al tercero dispuso su liberación en ese momento.
Una vez culminada la audiencia dictaminó el procesamiento narrado en un comienzo y el cese de detención del otro sujeto conducido a la Sede Penal.-

Se investiga rapiña ocurrida en Maldonado.

En horas de la tarde del día de ayer, efectivos de la Seccional 1ra, tomaron conocimiento de una rapiña perpetrada en perjuicio de una ciudadana de 28 años de edad.
La victima manifestó a los uniformados que trabaja en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicado en Avda. España esquina con calle Cuba.
El día de ayer ingresó un sujeto de sexo masculino y le exhibió un arma de fuego mientras le exigía que le entregara del dinero existente en el local.
La denunciante le entregó $U 2.000 y el sujeto se retiró con otro masculino que le aguardaba afuera en un birrodado tipo Baccio Clasic.
Investigadores del Distrito II, inquieren en los hechos.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-