Comunicado de Prensa Nº194/16

Maldonado, 22 de Abril de 2016.

Operativo Impacto en Maldonado.

En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo un Operativo Impacto en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, en jurisdicción del Distrito Operacional II.-
En un principio dicho operativo fue instalado en el barrio San Francisco, calles Marco de los Reyes y Francisco Maldonado. Luego fue trasladado a Camino a la Laguna en barrio La Ausana.
Como resultado total se fiscalizaron varios vehículos de los que se procedió a la incautación de 16 motocicletas, así como la intervención de 3 personas mayores de edad y 5 menores.
Enterada la magistrada de Juzgado de Paz de turno, dispuso la entrega de los menores a los respectivos responsables y respecto a los mayores que fueran liberados, debiendo elevar las actuaciones a su Sede.-

Se investiga rapiña ocurrida en Maldonado.

En horas de la tarde del día de ayer, efectivos de la Seccional 6ta, tomaron conocimiento de una rapiña perpetrada en perjuicio de un ciudadano de 56 años de edad.
El mismo manifestó a los uniformados que mientras caminaba por calle Meléndez fue abordado por dos desconocidos quienes mediante agresión le sustrajeron un celular marca Samsung Galaxy S5.
Investigadores del Distrito II, inquieren en los hechos.-

Un procesado por violencia privada y desacato agravado.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Michel Adrián CHOCHO PEREZ, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de violencia privada y un delito de desacato agravado.
El pasado 20 de los corrientes, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tomaron conocimiento sobre un incumplimiento de Resolución Judicial.
Se presentaron en aquella unidad, dos ciudadanos mayores de edad, quienes manifestaron que el pasado 19 de abril la magistrada de la Sede Penal de turno dispuso respecto al ahora procesado, medidas cautelares con prohibición de acercamiento a los declarantes. En la fecha de ayer CHOCHO PEREZ se presentó en el domicilio de los mismos amenazándolos de muerte.
Ante ello los efectivos procedieron a su detención y puesta a disposición de la magistrada actuante, quien dictaminó el procesamiento indicado en un comienzo.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-