Comunicado de Prensa Nº192/16

Maldonado, 20 de abril de 2016.

Procesado sin prisión por incendio.

En la tarde de hoy la Juez Penal Subrogante de 4to turno, dispuso el procesamiento sin prisión del uruguayo de iniciales J.A.R.G. de 54 años, por la comisión de un delito de incendio, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de someterse a tratamiento psicológico por el lapso de 6 meses y su concurrencia a alcohólicos anónimos para su tratamiento de adicción al alcohol.
En la madrugada de hoy un ciudadano de 26 años alertó al servicio de emergencias 911, ya que su padre habría prendido fuego en la cocina de su casa, tras una discusión entre ambos.
Al concurrir el móvil de la URPM del Distrito II, el mismo se encontraba en desacato, por lo que fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, en calidad de detenido.
Según las averiguaciones realizadas, el incendio fue intencional, ya que el ahora procesado se encontraba alcoholizado y ofuscado con su ex pareja.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Procesado con prisión tras intervención realizada por personal del Distrito III.

EL Juez Penal de Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Richard Leonardo KONOWALUK, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto con un delito de daños.
Ampliamos comunicado Nº 189/16 del día de ayer, donde se informara que en la madrugada del día 19 ppdo. se registró un hurto en un comercio ubicado en calle Cal y Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos, allí mediante la rotura de un vidrio, ingresaron y sustrajeron una canasta de mimbre conteniendo aproximadamente 200 pesos uruguayos.-
Luego de la toma de conocimiento por parte de la policía, se procedió a realizar un extenso patrullaje en busca del autor del hecho, siendo detenido un hombre de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien circulaba en bicicleta y presentaba sangrado en su mano izquierda.-
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-