Comunicado de Prensa Nº191/16

Maldonado, 20 de abril de 2016.

Procesados los dos detenidos por hurto de herramientas.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 190/16, emitido en el día de ayer. En el mismo se informó que en la mañana del 18 ppdo se presentó en el Destacamento Cerro Pelado un ciudadano denunciando el hurto de varias herramientas, las cuales le fueron hurtadas de una obra ubicada en calle Amatista y Celestina.
Manifestó que vio en la red social de Facebook a una persona vendiendo a mitad de su valor algunas de las herramientas denunciadas, tratándose de un sable para cortes de precisión de madera y un martillo marca Neo; por lo cual decidió, en el día de la fecha reunirse con el vendedor de la red social para ver los objetos, poniendo en conocimiento a la policía, lográndose así la detención de un hombre de 42 años quien tenía en su poder algunas de las herramientas, expresando que las compró por facebook.
En el momento se incautó: 1 taladro, 1 amoladora, 1 rotomartillo con caja, 14 discos de amoladora, 1 mecha de taladro, 1 hormigonera.
Continuando con la investigación, se realizó un allanamiento en La Capuera, calle Avenida de los Cisnes, Parada 10, por parte de personal del Área de Investigadores del Distrito II, incautándose varios objetos, entre ellos herramientas y procediéndose a la detención de un hombre de 25 años.
Ambos detenidos fueron conducidos a la Sede Penal de 4º Turno, donde la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de C.J.A.A. imputado de dos delitos de hurto en reiteración real y un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio. Así también dispuso el procesamiento sin prisión de H.P.R. por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado.

Fueron detenidos pernoctando en una finca y la justicia los procesó por violación de domicilio.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión del uruguayo Nestor Alejandro SILVA SEQUEIRA, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales y una uruguaya de iniciales K.E.D.L. de 18 años, ambos por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio.
El pasado 18 de los corrientes siendo la hora 08:15, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de personas extrañas en el interior de una finca ubicada en calles Lima y Covadonga.
De inmediato fue comisionada una unidad policial, donde los efectivos se entrevistaron con el denunciante, un ciudadano uruguayo de 65 años de edad. El mismo expresó que al momento de arribar a su casa, constató daños en la puerta principal por lo que dio aviso a la policía.
Los uniformados ingresaron al inmueble donde se encontraban pernoctando SILVA SEQUEIRA y K.E.D.L. En ese momento ambos fueron detenidos y derivados al Área de investigaciones del Distrito Operacional II.
Una vez conducidos a la Sede Penal de 4to turno, la magistrada dispuso el procesamiento arriba indicado.-

Intentó hurtar y fue procesado.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión de Enrique Sebastián VERA RISSOTTO, de 25 años de edad, (poseedor de antecedentes penales), por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El pasado 17 de los corrientes, próximo a las 20:30 horas, una ciudadana uruguaya de 49 años de edad, alertó a la policía sobre la presencia de un desconocido en su comercio, que gira en el rubro de panadería, ubicado en calles Holanda y Acuña de Figueroa.
De inmediato fue comisionado un móvil policial al lugar, donde los efectivos procedieron a la detención de VERA RISSOTTO, quien entre sus ropas portaba un cuchillo de mesa.
El propietario del comercio, manifestó que momentos antes concurrió a su local acompañado de su esposa para retirar una garrafa, y este sujeto se encontraba resguardado de la lluvia en el porche. A los pocos minutos el denunciante regresa constatando que uno de los vidrios se encontraba roto y ese mismo sujeto se encontraba en el interior.
Ante ello ingresó a su comercio trabándose en lucha con el desconocido, mientras su esposa llamaba a la policía. Una vez puesto a disposición de la justicia, la instancia culminó con el procesamiento indicado en un comienzo.-

Un sujeto intervenido en Piriápolis, resultó procesado.

Próximo a las 09:00 horas del pasado 18 de los corrientes, efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis, tomaron conocimiento de un hurto perpetrado en un kiosco ubicado en calles Rivadavia y Avda. de Mayo.
El damnificado, un uruguayo de 70 años de edad, manifestó a los policías actuantes que se ausentó unos minutos del local y al regresar constató la falta de $U 500 de la caja donde guardaba el efectivo.
No se constataron daños por lo que se pudo determinar que el ilícito fue cometido por entremedio de la reja de la ventana donde es atendido el público.
Siendo las 09:40 del mismo día, los uniformados de la misma seccional tomaron conocimiento de otro hurto perpetrado en una finca ubicada en calle Defensa casi Moreno.
La damnificada, una uruguaya de 36 años, denuncio el faltante de dos casilleros de plástico, conteniendo 24 envases de cervezas en total.
Momentos después fue intervenido en la Rambla de aquella ciudad, un sujeto de 25 años de edad, quién circulaba en un birrodado cargando un casillero de cervezas conteniendo envases de similares características a las denunciadas.
El mismo fue conducido a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito I, donde fue indagado respecto a la procedencia de los efectos que cargaba. Allí declaro que los había sustraído del patio de una finca y manifestó también haber sido responsable del hurto de dinero en un kiosco. Enterada la magistrada de turno dispuso su conducción a la Sede Penal donde se determinó el procesamiento con prisión de Raúl Waldemar DO CANOT CUELLO, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y un delito previsto en el art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por el art. 3º de la Ley 17.016, en la modalidad de tenencia no para consumo.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-