Comunicado de Prensa Nº190/16

Maldonado, 19 de abril de 2016.

Inicio de procedimiento a adolescente por hurto de garrafa.

En la tarde de ayer la Sra. Juez Letrado Subrogante de 4to. Turno dispuso el inicio de procedimiento infraccional con respecto a un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de un delito de hurto, disponiéndose su internación en dependencias de INAU Montevideo hasta el dictado de la audiencia.
En el día de ayer una ciudadana se comunicó al servicio de emergencias 911 denunciado el hurto de una garrafa de 13 kg. del interior de su patio.
Momentos después un móvil de URPM Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, detuvo en Calle Zelmar Michellini y Av. Lavalleja a un individuo que circulaba en bicicleta con una garrafa, tratándose posiblemente del efecto hurtado.
Luego de ser indagado fue sometido ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.-

Dos detenidos por hurto de herramientas declaran ante la justicia.

En la mañana de ayer se presentó en el Destacamento Cerro Pelado un ciudadano denunciando el hurto de varias herramientas, las cuales le fueron hurtadas de una obra ubicada en calle Amatista y Celestina.-

Manifestó que vio en la red social de Facebook a una persona vendiendo a mitad de su valor algunas de las herramientas denunciadas, tratándose de un sable para cortes de precisión de madera y un martillo marca Neo; por lo cual decidió, en el día de la fecha reunirse con el vendedor de la red social para ver los objetos, poniendo en conocimiento a la policía, lográndose así la detención de un hombre de 42 años quien tenía en su poder algunas de las herramientas, expresando que las compró por facebook.
En el momento se incautó: 1 taladro, 1 amoladora, 1 rotomartillo con caja, 14 discos de amoladora, 1 mecha de taladro, 1 hormigonera.
Continuando con la investigación, se realizó un allanamiento en La Capuera, calle Avenida de los Cisnes, Parada 10, por parte de personal del Área de Investigadores del Distrito II, incautándose varios objetos, entre ellos herramientas y procediéndose a la detención de un hombre de 25 años.
Ambos hombres declaran ante la Justicia Penal de 4º Turno.
Se ampliará.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-