Comunicado de Prensa Nº188/16

Maldonado, 18 de abril de 2016.

Detenido por presunto hurto de vehículo resultó procesado.

Ampliando Comunicado de Prensa Nº 187/16, emitido en el día de ayer. Mediante el mismo se informó que en la mañana del de ayer un policía perteneciente al Área de Investigadores del Distrito II, que circulaba por calle Caracas y Bolivia, avistó a un hombre empujando un auto Chevrolet Corsa color blanco, pensando que dicha situación se podría tratar de un desperfecto mecánico, dio vuelta y al aproximarse al auto constata que el mismo tenía el parante de la puerta doblado, en ese momento el individuo se percató de la maniobra realizada por el efectivo policial y se bajó del vehículo en marcha, ingresando en un predio de un chalet ubicado en calle Caracas y Ecuador, luego se pudo constatar que dicho vehículo estaba puenteado.
Momentos después un móvil de URPM del Distrito II que realizaba patrullaje por la zona de calle Arazá y Tobías Polakof, en procura del autor del hurto de vehículo, avistó a una persona con las mismas características, siendo derivado en calidad de detenido a dependencias policiales, donde fue puesto a disposición de la justicia penal de 4to turno.
Una vez finalizada la audiencia, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de A.E.N.S., uruguayo de 19 años de edad, imputado por un delito de hurto en grado de tentativa.-

Un uruguayo procesado por dos delitos de hurto.

En horas de la tarde del día de ayer, un móvil perteneciente a URPM del Distrito II, avistó a un sujeto circulando en una bicicleta y cargando una mesa de luz.
Ante ello los efectivos procedieron a identificarlo, resultando ser Jonathan Gastón DEL LOS SANTOS ROCHA, uruguayo, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El mismo llevaba además un control remoto en uno de sus bolsillos no logrando justificar la procedencia de los efectos.
En ese momento fue derivado a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito II, donde fue enterada la magistrada de 4to turno y se continuaron las actuaciones.
Momentos después un ciudadano argentino de 80 años de edad radicó la denuncia de hurto de una mesa de luz y ropas varias.
Enterada la magistrada de turno dispuso la conducción del detenido a su despacho donde dictaminó el procesamiento con prisión de DE LOS SANTOS ROCHA, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en reiteración real.

Marchó a la cárcel por ultraje público al pudor.

La Sra. Juez letrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de N.G.M., imputado de la presunta comisión de un delito de ultraje público al pudor.
El pasado 15 de abril, efectivos de la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo, recibieron una denuncia por acoso, presentada por parte de un ciudadano de 44 años de edad, en representación de su hija adolescente de 17 años de edad. La misma venía siendo acosada verbalmente por parte de un vecino, quién en esta oportunidad exhibió a la misma sus partes intimas.
Ante esta denuncia los efectivos procedieron a la detención y puesta a disposición del sujeto ante la justicia competente.
Una vez culminada la audiencia la Sra. Juez dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Se investiga rapiña.

Próximo a las 00:35 del día de hoy, un ciudadano de 26 años denunció haber sido victima de una rapiña mientras circulaba en su motocicleta por Acuña de Figueroa esquina Méndez. Expresó que fue interceptado por tres desconocidos quienes con golpes de puño lo derribaron de la moto, sustrayéndole su mochila, un celular y ropas varias.
Efectivos del Área de investigadores de Distrito Operacional II, investigan el hecho antes mencionado.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-