Comunicado de Prensa Nº187/16

Maldonado, 17 de abril de 2016.

Procesado con prisión por hurto especialmente agravado.

En la tarde de ayer la Sra. Juez Letrado de 4to. Turno dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo Rodolfo QUINTANA MACHADO, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
En horas de la tarde del día 15 de abril ppdo., un ciudadano de 73 años domiciliado en calle Gadea entre Simón del Pino y Los Gauchos, denunció que la puerta principal de su casa estaba abierta e ingresó un individuo, llevándose los objetos que estaban sobre la mesa, retirándose luego del lugar y dejando unas zapatillas blancas. Lo hurtado fue una billetera conteniendo 1000 pesos uruguayos y documentos varios.
Inmediatamente concurrió al lugar un móvil de la URPM del Distrito II, que se entrevistó con el hijo del denunciante, quien manifestó que siguió al individuo que corría junto a otro, hasta que ingresaron en una finca en calles Molera y Bambú.
En el lugar fueron detenidos dos hombres de 29 y 33 años que fueron derivados al Área de Detectives del Distrito II para su averiguación, cuyas características coincidían con las aportadas.
Una vez indagado, el ahora procesado reconoció la autoría del hecho, por lo que fueron sometidos ante la justicia competente y el restante individuo recuperó su libertad.

Marchó a la cárcel un hombre que amenazó a su ex pareja y no acató una orden judicial.

La Sra. Juez penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Hugo Armando POSE por la presunta comisión de un delito de desacato especialmente agravado y un delito de amenazas.-
El día 12 de abril ppdo. una ciudadana de 24 años radicó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, en contra de su ex pareja, un hombre de 34 años, poseedor de antecedentes penales, por amenazas.
La denunciante manifestó que el mismo estaba recluido en el Establecimiento Carcelario y al recuperar la libertad, la amenazó, diciéndole que tenía que vivir con él o la echaría de la casa conjuntamente con los dos hijos menores de ambos.
Enterado el Juez de Familia de 3er turno dispuso el retiro del domicilio del denunciado así como prohibiciones de acercamiento y comunicación por 90 días.
A posterior se presentó nuevamente la víctima ante la policía, ampliando la denuncia por el incumplimiento del denunciado a la orden judicial, resultando su detención y posteriormente su procesamiento.-

Detenido por presunto hurto de vehículo.

En la mañana de hoy un policía perteneciente al Área de Investigadores del Distrito II, que circulaba por calle Caracas y Bolivia, avistó a un hombre empujando un auto Chevrolet Corsa color blanco, pensando que dicha situación se podría tratar de un desperfecto mecánico, dio vuelta y al aproximarse al auto constata que el mismo tenía el parante de la puerta doblado, en ese momento el individuo se percató de la maniobra realizada por el efectivo policial y se bajó del vehículo en marcha, ingresando en un predio de un chalet ubicado en calle Caracas y Ecuador, luego se pudo constatar que dicho vehículo estaba puenteado.
Momentos después un móvil de URPM del Distrito II que realizaba patrullaje por la zona de calle Arazá y Tobías Polakof, en procura del autor del hurto de vehículo, avistó a una persona con las mismas características, siendo derivado en calidad de detenido a dependencias policiales, donde permanece a disposición de la justicia penal de turno.
Se ampliará.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-