Comunicado de Prensa Nº186/16

Maldonado, 16 de abril de 2016.

Resultado trágico tras inundaciones.

Siendo la hora 18:30 del día de ayer, la Mesa Central de Operaciones recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, mediante el cuál esta policía fue alertada, sobre la existencia de un automóvil, con ocupantes en su interior, que estaría siendo arrastrado por la corriente. Los ocupantes intentaron cruzar el puente de una cañada, en continuación Camino Francisco Bonilla de la ciudad de Pan de Azúcar, siendo arrastrados por el agua y quedando atrapados en el vehículo.
De inmediato fue comisionada una dotación policial al lugar de los hechos, así como también efectivos del Destacamento de Bomberos de Maldonado, Bomba 118. Al momento del arribo de uniformados al lugar se encontraban otros ciudadanos intentando rescatar a las victimas con una cuerda.
Se trataba de tres uruguayos mayores de edad en un auto marca Mercedes, quienes lograron salir del vehículo mientras uno de ellos fue sumergido en su totalidad.
El primero de las victimas logró salir con ayuda de los ciudadanos allí presentes, mientras el segundo fue rescatado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos y policía.
De inmediato fue realizada la búsqueda del tercer ciudadano, siendo localizado entre unas ramas el cuerpo sin vida de R.C.S.-
En el lugar se hicieron presentes Médico Forense y Policía Científica realizando el relevamiento de la escena.-

Rapiña en San Carlos.

Siendo la hora 16:10 de la pasada jornada, se registró una rapiña perpetrada en un comercio ubicado en calle 25 de Agosto casi 4 de Octubre de la ciudad de San Carlos.
El damnificado, un uruguayo mayor de edad manifestó a los efectivos que concurrieron al lugar, que se encontraba solo en el comercio y en determinado momento ingresó un sujeto amenazándolo con una arma de fuego tipo escopeta. El perpetrador traslado al denunciante bajo amenazas hacia el fondo del local, para luego tomar el dinero allí existente y retirarse con otro sujeto que lo aguardaba afuera en una motocicleta.
Expresó el denunciante que la suma sustraída ascendió a $U 16.000 y una caja fuerte que allí se encontraba.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito III, investigan el hecho.-

Privado de libertad procesado por extorsión.

El pasado 7 de los corrientes, se presentó en la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo, una ciudadana, radicando una denuncia por extorsión.
La misma manifestó que su hermano que se encuentra recluido en el Establecimiento de Rehabilitación Las Rosas la llamo vía telefónica solicitándole que realizara un giro de dinero en efectivo a nombre de una determinada femenina y que si no lo realizaba él sería herido de arma blanca por otro recluso.
El caso fue inquirido por los efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional II, quienes determinaron que otro privado de libertad alojado en ese centro era quién extorsionaba al hermano de la denunciante para que se realizara el pago de dinero antes mencionado, habiendo sido puesto a disposición de la justicia competente.
En la pasada jornada la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Eric Damián RODRIGUEZ CEDRES, imputado de la presunta comisión de un delito de extorsión.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crío Joe López García.-
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-