Comunicado de Prensa Nº183/16

Maldonado, 14 de abril de 2016.

Patrullaje preventivo en Distrito II, permitió incautación y procesamiento por estupefacientes.

En la tarde de ayer un móvil de la URPM del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó en calles Monterroso y Benavidez, un vehículo Chevrolet Monza en actitud sospechosa, por lo cual los policías procedieron a su identificación.
Se trataba de dos hombres mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales, los que transportaban en el baúl del automóvil, una mochila con 7 ladrillos de una sustancia posiblemente marihuana, lo que a la postre fue verificado y pesado por personal de la Brigada Antidrogas del Departamento, totalizando 7kg con 862 grs.; así como dinero y un celular.
Ambos ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la justicia Penal de 4º Turno, la que hace instantes determinó el Procesamiento con Prisión de Juan Antonio Urrutia, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de Un Delito previsto en el art. 31 del decreto Ley Nº 14294, en la redacción dada por el art. 3 de la ley Nº 17.016 en la modalidad de Transporte.-
Y fue dispuesta la libertad del restante detenido que lo acompañaba al momento de realizada la detención.-

Segundo módulo de capacitación sobre Primeros Auxilios.

En el marco de las capacitaciones dirigidas hacia nuestro personal, en la jornada de hoy se dicto por parte de facultativos de CARDIMÓVIL, la segunda charla sobre diferentes temas relacionados con la primer atención que se le debe brindar a una víctima de siniestro de tránsito, o cualquier otra causa que requiera la intervención primaria para practicar los Primeros Auxilios.

Entre los temas tratados estuvieron:

- Utilización del Desfibrilador Externo Automático
- Como reconocer una emergencia Cardiaca
- Nociones básicas de Ataque Cardíaco
- Como llamar al Servicio de Emergencia y que hacer y que no hacer hasta su arribo.-
- Desobstrucción de la Vía Aérea en el adulto víctima de asfixia por obstrucción por cuerpo extraño.-
- Resucitación Cardio Pulmonar del adulto con uno y con dos rescatadores.-
- Técnicas de inmovilización básica frente a un accidentado.-
Ello nos permite tener policías mas preparados y brindar un mejor servicio hacia nuestros ciudadanos.-

Dos procesados con prisión por hurto especialmente agravado.

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso en el día de hoy el procesamiento con prisión de Enrique Guzmán HERNANDEZ DIAZ y de Albert Carlos Shon MINERVINI MORENO, ambos poseedores de antecedentes penales, imputados de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.-
Ampliamos comunicado Nº 181/16 donde se informara que en horas de esta madrugada, un móvil policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por el centro de la ciudad de Maldonado, al llegar a calle Dodera y Ventura Alegre, avistaron a dos sujetos caminando y uno de ellos llevaba una mochila.
Los uniformados procedieron a la identificación de los mismos, resultando ser dos uruguayos de 18 y 23 años de edad.
En la mochila llevaban ropas varias y efectos de los cuales no justificaban su procedencia. Ante ello fueron derivados a la Seccional Primera para su indagatoria.
Posteriormente se tomó conocimiento sobre un hurto perpetrado en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Solís y Gutiérrez Ruiz, coincidiendo los efectos sustraídos con los que se encontraban en la mochila de los intervenidos.
Enterada la Magistrada de turno, dispuso que ambos detenidos fueran conducidos a su despacho en horas de la tarde de hoy.
Finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA.-
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-