Comunicado de Prensa Nº181/16

Maldonado, 14 de abril de 2016.

Rápida respuesta policial permitió aclarar hurto en jurisdicción de Seccional 10º.

En la tarde de hoy la Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de R.M.F.D. de 23 años, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.
El día de ayer un ciudadano de 44 años radicó denuncia en Seccional 10º ya que dejó su camioneta estacionada en Av. Francia entre los Alpes y Andes y le hurtaron un celular marca Alcatel que estaba en el interior del vehículo.
Momentos después un móvil de la URPM del Distrito II, que realizaba patrullaje preventivo, avistó a un individuo que se ajustaba a la descripción del presunto autor del hecho, por lo que fue intervenido y derivado a Dependencias Policiales para su averiguación.
Cabe agregar que el celular en cuestión fue recuperado, hallado a una cuadra del lugar del ilícito, ya que el ahora procesado se descartó del mismo al ver el móvil policial.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Siniestro de tránsito fatal en Ruta 39.

Ampliamos comunicado Nº 180/16 de la mañana de hoy, donde se informara sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta 39, donde una ciudadana de 21 años, acompañante de la moto que colisionara con un auto, se encontraba en estado grave en el Hospital local.
La joven mujer dejó de existir en dicho nosocomio, a la hora 15.30 de la tarde de hoy, ya que presentaba traumatismo grave de cráneo a consecuencia del impacto.
Ambos conductores de los vehículos involucrados, fueron emplazados por la justicia penal de 4º Turno.

Dos detenidos comparecen hoy ante la justicia.

En horas de esta madrugada un móvil policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por el centro de la ciudad de Maldonado, al llegar a calle Dodera y Ventura Alegre avistaron a dos sujetos caminando y uno de ellos llevaba una mochila.
Los uniformados procedieron a la identificación de los mismos, resultando ser dos uruguayos de 18 y 23 años de edad.
En la mochila llevaban ropas varias y efectos de los cuales no justificaban su procedencia. Ante ello fueron derivados a la Seccional Primera para su indagatoria.
Posteriormente se tomó conocimiento sobre un hurto perpetrado en el interior de un vehiculo que se encontraba estacionado en calle Solís y Gutiérrez Ruiz, coincidiendo los efectos sustraídos con los que se encontraban en la mochila de los intervenidos.
Enterada la Magistrada de turno, dispuso que ambos detenidos fueran conducidos a su despacho en horas de la tarde de hoy.
Se ampliará.-

Camioneta hurtada en jurisdicción de Seccional 12º recuperada y un detenido.

En horas de la tarde de ayer, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento, mediante un llamado al servicio de emergencias 911, sobre la presencia de una camioneta marca Great Wall 5, hurtada en jurisdicción de Seccional 12, circulando en calles 19 de Abril y Rio Negro en Maldonado.
Ante ello efectivos policiales concurrieron al lugar, cuando el conductor avistó el móvil salió corriendo siendo detenido a pocas cuadras del lugar, resultando ser un uruguayo de 30 años de edad.
Enterada la Magistrada de 4to turno dispuso la conducción del mismo a la Sede Penal en horas de la tarde de hoy.
Se ampliará.-

Continuación del procedimiento infraccional de un adolescente por el delito de receptación.

Siendo la hora 02:30 de la madrugada de ayer, un móvil perteneciente al Área de investigadores del Distrito II, tomó intervención con una moto y sus dos ocupantes que circulaba por Avda. Vialidad.
Identificados los mismos resultaron ser ambos uruguayos, un adolescente de 17 años que conducía el birrodado y el acompañante de 20 años de edad, careciendo de la documentación de la misma.
En ese momento ambos sujetos y el vehículo fueron derivados al Área de investigadores del Distrito II, donde se logró establecer que la moto había sido hurtada el 02 de los corrientes, en jurisdicción de Seccional 1ra.
Enterada la magistrada de turno dispuso la conducción de los intervenidos a su despacho en horas de la tarde de ayer.
Finalizada la audiencia, la Sra. Juez dispuso la continuación del procedimiento infraccional del adolescente por la infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de receptación, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total por el lapso de 60 días, respecto al otro sujeto detenido dispuso el cese de su detención.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-