Comunicado de Prensa Nº176/16

Maldonado, 10 de abril de 2016.

Dos arrebatadores fueron procesados.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento y prisión de E.S.M.S. de 21 años, por la comisión de un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, ambos en régimen real, y en cuanto a E.S.C.V., de 26 años, dispuso el procesamiento con prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 175/16 del día de ayer, donde se informara que Próximo a las 19:00 horas del día 08 ppdo., un móvil de URPM del Distrito II, se encontraba realizado patrullaje preventivo circulando por calle Julio Herrera y al llegar a la intersección con calle California ven a dos sujetos en una moto marca Yumbo 110, arrebatándole la cartera a una transeúnte. En ese momento se produjo una persecución ya que los sujetos hacían caso omiso a la voz de alto de los uniformados.
En calles Avenida del Mar y Rambla Brava, el conductor impactó el birrodado contra el móvil policial, quedando uno de los sujetos el lugar mientras el otro se daba a la fuga corriendo. Momentos después el mismo fue interceptado en calles San Remo y San Sebastián, siendo detenido por otro móvil policial.
Ambos fueron derivados a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito II, tratándose de dos uruguayos de 21 y 26 años de edad.
Enterado el Magistrado de turno dispuso que los dos detenidos fueran conducidos a su despacho.
Finalizada la instancia judicial resultaron los procesamientos arriba mencionados.-

Detenido por presunto hurto de garrafa.

En el día de ayer, en circunstancias en que un móvil de URPM del Distrito II realizaba patrullaje por calle Cachimba del Rey, Plazoleta "Nelson Mandela", avistó a dos individuos que llevaban una garrafa de 13kgs en los hombros, los mismos se dieron a la fuga al ver el móvil policial, arrojando la garrafa, una mochila negra y una campera, lográndose la detención de uno de ellos, poseedor de antecedentes penales,
Enterado el Juez Penal de 2º Turno dispuso que el detenido mantenga situación y se procure la ubicación del propietario de la garrafa.

Policías del Distrito I colaboraron en un parto en la Ciudad de Pan de Azúcar.

El día 08 de abril ppdo a la hora 0740 un móvil de URPM del Distrito I de la Seccional 3º, concurrieron a un domicilio ubicado en calle Juan Rama del Riego Barrio Estación- Pan de Azúcar, colaborando con el parto de una ciudadana de 22 años domiciliada en el lugar.
La misma se encontraba sola en la finca, habiendo dado a luz momentos antes, por lo que los policías procedieron a colaborar con el desprendimiento de la placenta y acondicionamiento de la madre para ser traslada al Hospital, conjuntamente con su hija recién nacida, la que fue inmediatamente valorada por pediatra, estando ambas en perfecto estado de salud e internadas en dicho nosocomio.

Se llevó a cabo un nuevo "Operativo Saturación" donde se detuvo a un requerido por la justicia.

Desde la hora 23:00 del día de ayer hasta las 03:00 de hoy se llevo a cabo un nuevo "Operativo Saturación" en zonas de Seccional Sexta y Seccional Primera, con apoyo de personal de varias unidades policiales, identificándose un total de 10 personas.
Dicho Operativo se desarrolló en Barrio San Martín, Calle 7, Barrio Kennedy, Odizzio, Predio Ferial y posteriormente se realizaron recorridas por zona Centro de Seccional Primera y Parada 24 de Rambla mansa,
Como resultado del mismo fue intervenido un hombre requerido por la Seccional 10º, el cual fue derivado a dicha Dependencia en calidad de detenido.

Una uruguaya resultó herida de arma banca en confuso episodio.

En la mañana del día de ayer una ciudadana de 31 años fue derivada al Hospital de Maldonado con abundante sangrado por herida de arma blanca debajo del seno izquierdo.
El confuso hecho se suscitó en un bar del Bº Maldonado Nuevo, donde según manifestaciones primarias de la damnificada, una mujer, a la cual conoce, la amenazó con un arma blanca y le sustrajo $1800.
Luego un móvil de la URPM del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó a la posible agresora en Av. Aiguá y Aparicio Saravia, derivándola a la Seccional 6º en calidad de detenida, pero luego fue puesta en libertad por orden judicial, ya que la lesionada se retiró del nosocomio mencionado, sin ser asistida y no radicó denuncia.

Se investigan rapiñas.

* En la noche de ayer un ciudadano de 63 años fue victima de rapiña en AV. Lussich y Formosa, complejo fútbol, donde mediante amenaza con arma de fuego tipo revolver, un individuo exigió la recaudación que ascendía $8000 y huyó del lugar en moto.-
*En la madrugada de hoy en Rincón un hombre de 19 años caminaba por la vereda cuando se le aproxima un desconocido amenazándolo con una botella y exigiéndole la billetera, al que contenía documento y $1000, huyendo luego en bicicleta.-
*En la tarde de ayer un adolescente de 17 años fue victima de rapiña en Calles San Sebastián detrás de cancha Ituzaingó, donde mediante amenaza verbal un individuo le exigió las cosas que llevaba, una campera, un reloj y una cadena con una alianza.
*En la tarde de ayer un adolescente de 16 años fue víctima de rapiña en Paso de la Cadena y Shakespeare, se le apersono un hombre en bicicleta y mediante amenazas verbales le exigió los efectos que llevaba, un celular y un reloj.
*En la madrugada de hoy un desconocido ingresó a un Restaurante ubicado en Acuña de Figueroa y Roosevelt y mediante amenazas con arma de fuego sustrajo $95.000 (pesos uruguayos), 1 mochila, 1 billetera, 2 celulares y documentos varios.
Una vez alertado el servicio de emergencias 911, concurrieron varios móviles policiales al lugar, realizando las averiguaciones pertinentes, manifestando los empleados que cuando cerraron el local, mientras se hacia el arqueo de caja y momentos después de retirarse la ultima moza, se les apersonó, desde la parte trasera del local, un individuo, que portando un arma les exigió que abrieran la caja y los condujo a la cámara de frio, diciéndoles que no salieran hasta que pasara una hora.
El Área de Detectives del Distrito II investiga los hechos.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-