Comunicado de Prensa Nº172/16

Maldonado, 07 de abril de 2016.

Un procesado con prisión tras rapiña perpetrada en jurisdicción de la Seccional Sexta.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 170/16 emitido en la tarde del 05 ppdo.
En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de turno dispuso el procesamiento con prisión de Franco Mauricio RODRIGUEZ MACEDO, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma.
El pasado 05 de los corrientes efectivos de la Seccional 6ta tomaron conocimiento que en calles Zitarrosa entre Cimarrón y Camino los Gauchos, un ciudadano de 23 años de edad resultó víctima de una rapiña.
El mismo manifestó a los uniformados que se encontraba en el interior de su domicilio cuando escuchó que lo llamaban, por lo cual salió a la vereda y un individuo le pidió monedas, accediendo este a su pedido, el sujeto no conforme con el monto, lo amenazó con una llave francesa, le exigió más dinero, haciendo entrega de $ 200 que tenia en un bolsillo, posteriormente el perpetrador se retiró del lugar.
Horas después los efectivos de la Seccional Sexta fueron alertados por la victima que el perpetrador del ilícito se encontraba en calles Zitarrosa e Hidalgo.
Ante ello fue comisionada una unidad policial procediendo a la detención de un sujeto de 36 años de edad, quién fuera conducido a las instalaciones policiales e indagado al respecto.
Una vez enterado el magistrado de turno dispuso la conducción del mismo a su Despacho donde determinó el procesamiento indicado precedentemente.-

Efectivos del Distrito Operacional III, investigan hecho con un herido de arma de fuego.

A las 00:00 horas del día de la fecha, efectivos del Área de investigadores del Distrito III, tomaron conocimiento mediante un llamado procedente del Hospital de San Carlos, sobre el ingreso de una persona herida de arma de fuego.
Al lugar fue comisionado un móvil policial. Allí se entrevistó a la médica de turno, quién expresó que un uruguayo de 34 años se encontraba intervenido por presentar heridas en los miembros inferiores producidas por impactos de perdigones.
Entrevistada la victima, manifestó que se encontraba caminando en las inmediaciones de la intersección de las calles Ejido y Maurente, de la ciudad de San Carlos, cuando dos masculinos que circulaban en un birrodado, le efectuaron un disparo con arma de fuego. Posteriormente un vecino lo trasladó hasta el centro de asistencia médica.
Efectivos del Área de investigadores del Distrito III, inquieren en los hechos.-

Dos detenidas a disposición de la justicia.

Próximo a las 18:00 horas del día de ayer, efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, tomaron conocimiento sobre un arrebato cometido en perjuicio de un ciudadano uruguayo de 71 años de edad.
Entrevistado el mismo, manifestó a los policías actuantes, que mientras caminaba por calle m´hijo el dotor y Pampas, fue victima de arrebato. También manifestó que se trataría de dos personas de sexo femenino que circulaban en moto. Los efectos sustraídos fueron un celular, un pañuelo, documentos varios y $U 690.
Posteriormente, en circunstancias que un móvil de URPM del Distrito II, se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avenida de Los Gauchos, vieron a dos personas de sexo femenino, quienes se ajustaban a las características aportadas por la victima de arrebato.
Los efectivos procedieron a la intervención de ambas uruguayas resultando ser de 28 y 33 años de edad, una de ellas llevaba entre sus ropas dos envoltorios conteniendo sustancia blanca y un cuchillo de mesa. En ese momento fueron derivadas a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito II, para su indagatoria.
Enterado el Magistrado de turno dispuso que las mismas permanecieran detenidas a su disposición y fueran conducidas a la Sede Penal en horas de la tarde de hoy.
Se ampliará.-

Un procesado tras intervención de la U.E.V.D.G. de San Carlos.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de Primer turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de S.E.M.R. por la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados por tratarse el sujeto pasivo de un menor de 12 años de edad.
El pasado 05 de los corrientes, se presentó en la U.E.V.D.G. de San Carlos una docente que se desempeña en un centro escolar de aquella jurisdicción, dando cuenta de una posible situación de abuso en prejuicio de una niña de su aula.
Los efectivos procedieron a la investigación de rigor dando cuenta a la Magistrada de turno quién dispuso las pericias pertinentes.
En tanto fue intervenido un uruguayo de 53 años de edad, quién fue detenido y posteriormente conducido al Despacho de la Magistrada actuante, quién dispuso su procesamiento.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-