Comunicado de Prensa Nº171/16

Maldonado, 06 de abril de 2016.

La justicia procesó a quién hurto una garrafa de una finca en Maldonado.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 170/16, de la víspera informando que el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de E.M.V.E. por la comisión de un delito de violación de domicilio y un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real.
En la mañana del día de ayer, una ciudadana de 45 años, denunció que durante la madrugada le hurtaron en su domicilio, sito el Manuel Meléndez casi Camino Los Gauchos, llevándose una garrafa de 13 kg. que se encontraba en el patio de la finca.
Luego a la hora 05:30, en momentos en que un móvil de URPM Distrito II realizaba patrullaje por calle Justicia y Chiossi de Bº Maldonado Nuevo, avistaron a dos individuos cargando una garrafa de 13 Kg.; al percatarse de la presencia policial, los mismos se dieron a la fuga, lográndose la detención de uno de ellos, el cual indagado manifestó haber cometido el hurto en la finca antes mencionada.-

Procedimiento del Área de Investigaciones del Distrito Operacional I, culminó con dos procesamientos.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 169/16, se informa que el Sr. Magistrado de la Sede Penal de Segundo turno de Maldonado, determinó el procesamiento sin prisión de J.M.G.R y de D.M.R.M, ambos por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días.-
Ambos estaban involucrados en el hurto a un comercio ubicado en Playa Hermosa en la ciudad Piriápolis. El denunciante manifestó a los efectivos de la Seccional 11º que los autores del hecho se llevaron comestibles varios y cigarrillos.
Personal del Área de investigadores del Distrito I se hicieron presentes en el lugar del hecho, determinando la identidad de los posibles responsables del ilícito.
Fueron intervenidos tres uruguayos, uno de 19 años y dos de 30 años de edad, quienes fueron conducidos a la dependencia policial e indagados al respecto.
En el marco de la investigación se realizó la inspección en el domicilio en uno de los intervenidos, así también como en un terreno baldío en frente de ese domicilio encontrándose varios efectos que resultaron ser producto de hurto, como 2 garrafas de gas de 13 kg, una de 3 kg ropas, herramientas, una escalera metálica, un compresor, una bomba de agua, entre otros objetos.
Enterado el Sr. Juez Letrado de Segundo turno a través de la Magistrada del Juzgado de Paz de la 5ta Sección, dispuso el cese de detención de uno de los detenidos y su citación para la Sede Penal y que se continuará con la investigación.
En tanto los dos restantes fueran conducidos a la Sede penal.-

La justicia procesó al detenido que portaba un arma de fuego, intervenido por los investigadores de Distrito II.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 169/16. de la víspera.-
El Sr. Juez Letrado de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Christopher Damián RODRIGUEZ CASINELLI, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de un Delito de Porte de Arma por reincidente.-
RODRIGUEZ CASINELLI resultó intervenido en la noche del lunes 4 de abril eluego de ser avistado portando un arma en inmediaciones de un prostíbulo sito en calle Simón del Pino.-
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional II fueron comisionados al lugar, procediendo a la detención del mencionado en Avda. Aiguá y calle Soriano. Este llevaba en uno de sus bolsillos 21 cartuchos vivos de calibre 22, siendo ubicada el arma de esas características y calibre a pocos metros del lugar donde fue detenido.
El individuo fue conducido a dependencias del Área de investigaciones del Distrito Operacional II, conjuntamente con una moto marca Mondial color negra, la que se encontraba en el estacionamiento del local nocturno.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que el detenido permaneciera a su disposición.-


Dos detenidos a disposición del Magistrado de turno.

Próximo a las 02:30 horas del día de la fecha, efectivos de Policía Científica intervinieron en calle 18 de Julio y Arturo Santana, a dos sujetos uruguayos de 20 y 34 años de edad.
Los mismos estarían señalados como los autores de un intento de hurto, mediante agresiones físicas, hacia un ciudadano de 18 años de edad.
El denunciante expresó a los efectivos policiales que en la intersección de calles 25 de Mayo y San Carlos fue abordado por dos sujetos de iguales características que intentaron hurtarle el celular.
Una vez derivados ambos detenidos a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito II, fue enterado el Magistrado de turno quién dispuso la conducción de los mismos a su Despacho en horas de la tarde de hoy.
Se ampliará.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-