Comunicado de Prensa Nº167/16

Maldonado, 03 de abril de 2016.

Procesado por rapiña y hurto en procedimiento del Distrito Operacional II.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Jeorge Albert ROEBUCK ARAMBILLETE, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion y por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público por la necesidad y/o la costumbre y un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y por el uso de armas, todo por el régimen de reiteración real.
Próximo a las 16:00 horas del pasado 1º de abril, los efectivos de URPM se encontraban realizado patrullaje preventivo en asentamiento Nueva Esperanza, avistando un uruguayo requerido por la Sede Penal de 10mo turno, por varios delitos que venían siendo investigados por efectivos del Área de investigadores del Distrito II.
Una vez que el sujeto vio la unidad policial se dio a la fuga por varios pasillos, ingresando a una finca existente en el lugar. Con la autorización del propietario de la misma los efectivos lograron capturar al sujeto, quién ingresó en calidad de detenido y fue derivado a las dependencias del Área de investigadores del Distrito II.
ROEBUCK ARAMBILLETE es responsable de una rapiña cometida el 25 de marzo, en Solanas, (que fuera informada mediante Comunicado de Prensa Nº153/16), donde dos ciudadanas que acababan de arribar al lugar, fueron abordadas por cuatro sujetos de sexo masculino. Uno de ellos les amenaza con un arma de fuego sustrayéndoles U$S 400, $U 2.200, $A 400, una cartera, 3 celulares, 1 cámara de fotos y 2 dos valijas con ropas.
Posteriormente una de las denunciantes concurrió al asentamiento Nueva Esperanza, viendo a una adolescente vistiendo ropas de su propiedad. Ante ello dio aviso al Servicio de Emergencias 911, por lo que concurrió un móvil policial derivando a la adolescente a las dependencias del Distrito II.
La adolescente de 16 años de edad, expresó que su hermano le había regalado esa ropa. El Magistrado de turno dispuso en ese momento el inicio del procedimiento como adolescente infractor por la comisión de un delito de receptación y la requisitoria de Jeorge Albert ROEBUCK ARAMBILLETE.
También relacionado al ahora procesado, se determinó que el mismo había sido el autor de dos hurtos de motos, ocurridos el 29 de marzo ppdo. uno de ellos en barrio Los Eucaliptus y el otro en una finca del barrio San Gabriel.
Una vez conducido a la Sede Penal el Magistrado dispuso el resultado indicado en un comienzo.-

Dos detenidos disposición de la justicia de Piriápolis.

Siendo las 04:30 del día de ayer, efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional I, tomaron conocimiento sobre una rapiña perpetrada en las afueras un Local Bailable, ubicado en Ruta 10.
Una vez en el lugar los efectivos policiales entrevistaron al damnificado, un ciudadano de 23 años de edad, quién manifestó haber sido abordado por dos desconocidos con un arma de fuego sustrayéndole $U 2.000. Expresó también que a posterior ambos sujetos se subieron a un taxi y se retiraron del lugar.
Momentos después, mediante un puesto de control instalado sobre Punta Ballena (próximo al mirador de Punta Ballena), efectivos del Área de investigaciones del Distrito II lograron la detención de dos sujetos que no serian ajenos a los hechos.
Ambos intervenidos son uruguayos, mayores de edad y se encuentran a disposición de la Magistrada de Paz de la 5ta Sección de Piriápolis.
Se ampliará.-

Dos detenidos a disposición de la justicia.

Próximo a las 05:00 horas del día de ayer, se registró un hurto perpetrado en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. de los Gauchos.
Los perpetradores ingresaron traspasando una reja existente en el lugar y se llevaron frutas y verduras.
Efectivos del Área de investigadores del Distrito II, se hicieron presentes en el lugar investigando los hechos.
Momentos después un móvil perteneciente a URPM, intervino a dos sujetos, uno de 19 años y el otro de 34 años de edad, quienes no serian ajenos al ilícito.
Una vez enterado el Magistrado de turno dispuso que ambos fueran conducidos a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y que en la tarde del día de hoy fueran conducidos nuevamente para la instancia.
Se ampliará.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-