Comunicado de Prensa Nº166/16

Maldonado, 2 de abril de 2016.

Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

La Jefatura de Policía de Maldonado se adhiere en el día de hoy a la celebración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.-
La Intendencia Departamental de Maldonado participó a varias instituciones y del Departamento a compartir el gesto de iluminar a monumentos emblemáticos y edificios públicos con el color azul, que simboliza al Autismo.-
Por tal motivo, el Edificio de la Jefatura de Policía de Maldonado estará iluminado con el color azul durante todo el mes de abril.-

Autor de hurto procesado con prisión.

En la tarde de ayer el Titular de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN del Sr. Javier Ernesto ORTEGA PEREZ por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 165 del día de ayer, donde se informara que a la hora 11:30 del día de ayer, por orden de la Mesa Central de Operaciones, personal del Área de Detectives del Distrito II concurrió a una finca sita en calles Aldebarán y Chiossi, donde un individuo habría ingresado con intenciones de robar, al llegar al lugar con apoyo de móviles de la URPM del Distrito II, el delincuente se habría dado la fuga dejando en el chalet una moto marca Yumbo la cual carece de requisitoria.
Minutos después se logró la detención del mismo en calles Fort Waine y Avda. Lincoln resultando ser un hombre de 49 años, poseedor de antecedentes penales.
En la persecución el detenido fue arrojando diferentes efectos, como así también que habría ocasionado daños en un vidrio del chalet.
En el momento que es derivado a Dependencias Policiales, el mismo se descartó de un envoltorio conteniendo sustancia blanca, similar cocaína.
Posteriormente, se presenta la propietaria de la finca quien radica denuncia de hurto de 1 chumbera, 3 remeras (recuperadas), 1 whisky (recuperado), 1 vino (recuperado).
Enterado el Juez Penal de 2º Turno dispuso la conducción del mismo a la Sede Judicial.-

Hurto aclarado, autores marcharon a la cárcel.

El Juez Penal de 2º Turno dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION de los Sres. Anthony Maikol SAMENTHALER PIRIZ, de 24 años y Christian Sebastián ABALO GONZALEZ, de 23 años, poseedores de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion.
En la mañana del día 30 de abril ppdo, una ciudadana de 65 años radicó denuncia, ya que mediante forzamiento de reja y puerta de madera, ingresaron a su comercio del rubro almacén ubicado en Manuel Oribe e Isla de flores, sustrayendo una caja conteniendo $ 1000 en monedas, cartones de cigarrillos y mercaderías varias.
En el día de ayer, en circunstancias que un móvil URPM del Distrito II se encontraba realizando recorridas por calle 7 y 6 Maldonado Nuevo, avistaron a un individuo que, según averiguaciones recabadas, no sería ajeno al hecho, identificado el mismo resultó ser el ahora procesado SAMENTHALER PIRIZ, realizándose su detención.
El trabajo de investigación derivó en el nombre de otro individuo que habría participado en el ilícito, por lo que se concurrió a su domicilio, y se procedió a su detención, siendo derivado a la Base de Detectives del Distrito II.
Finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.

Procesado tras procedimiento del Área de Investigadores del Distrito II.

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno dispuso el PROCESAMIENTO Y PRISION del Sr. Gonzalo Martín IBAÑEZ CABRERA de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes, especialmente agravado por ser cocaína de base libre o fumable, en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente. A su vez, mediante mandato verbal dispuso el cese de detención de la mujer intervenida.
Siendo la hora 02.40 del día de ayer, un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje por Asentamiento Los Eucaliptus, avistó a un hombre y a una mujer en actitud sospechosa, los que al notar la presencia policial se quedaron de espaldas a la calle, observándose cuando el hombre le pasa a la mujer un objeto, el que se cae al piso, resultando ser una escopeta, por lo que solicitan apoyo, concurriendo móviles de la URPM Distrito II y del GEO, procediéndose a la detención de los mismos.
Al ser detenidos se constató que la escopeta se encontraba aprovisionada con un proyectil adaptado al calibre y se incautaron tres envoltorios conteniendo posiblemente marihuana y una sustancia de color blanco.
Una vez averiguados y efectuadas todas las actuaciones, fueron sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.

Adolescente emplazado por rapiña en San Carlos.

En la tarde de ayer un adolescente de 15 años fue víctima de rapiña en calles Av. Rocha y Treinta y Tres de la Ciudad de San Carlos.
Expresó que cuando se dirigía de su casa a la matine bailable, que queda una cuadra, un individuo menor de edad, al que solo conoce por el nombre, lo llamó y le dijo "Dame la plata o te pego una paliza", por lo cual accede a darle el dinero $ 150, luego sube a una bicicleta y se retira.
Momentos después personal del Área de Investigadores del Distrito III avistaron a un adolescente, cerca de la plaza Artigas, el cual circulaba en una bicicleta similar a la que fue utilizada en la rapiña, por lo cual se lo deriva a seccional, resultando ser el hermano del denunciado.
Ante esto personal de la URPM del Distrito III concurrió al domicilio del mismo, donde el adolescente en cuestión accede a acompañar a la policía para ser averiguado, acompañado de su madre.
Enterado el Juez Penal de Turno dispuso emplazar al adolescente para el martes 5 a la Sede Judicial.
Se ampliará.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-