Comunicado de Prensa Nº163/16

Maldonado, 31 de marzo de 2016.

Vehículo recuperado, hurto aclarado y procesado con prisión.

En la tarde de hoy el Titular de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Adolfo Marcelo PEREZ BONAGURA, de 47 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio.
El día 29 ppdo. un ciudadano de 27 años radicó denuncia de hurto de un vehículo marca Renault Laguna estacionado en Julián Laguna y Joaquín Suárez con llaves puestas.
En el día de ayer un móvil de la URPM del Distrito II fue comisionado por la Mesa Central de Operaciones, a un Chalet ubicado en Puerto de Palo y Shakespeare, donde se estaría produciendo un hurto, ya que una persona estaría cargando objetos en un vehículo que podría ser el que se menciona anteriormente.
Al llegar al lugar los policías avistaron el auto, y el conductor, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, siendo perseguido por unas cuadras e interceptado cuando detuvo su marcha al intentar cruzar un cantero.
Posteriormente fue citado el denunciante a dependencias policiales, quien reconoció el vehículo como de su propiedad, así como también se recibió denuncia por parte de la propietaria del chalet, donde el ahora procesado habría hurtado, entre otras cosas, un microondas, dos persianas y un disco de arado, lo que fue recuperado dentro del vehículo..
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Marchó a la cárcel un individuo que fue sorprendido hurtando dentro de un comercio.

El Juez Letrado Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Sebastián VERA TRÍAS, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
En la madrugada de hoy un equipo del Área de Investigadores del Distrito II concurre en respuesta a un llamado al servicio 911, a un bar sito en calles Gregorio Sanabria y Manuel Freire, donde habría un hurto en proceso, constatando que la ventana del baño estaba forzada y el resto del local cerrado, además varias botellas de bebidas alcohólicas afuera del predio.
Una vez ubicado el propietario del lugar, se ingresa al mismo, sorprendiendo a un hombre escondido en el baño, el cual es detenido y derivado a dependencias policiales para el esclarecimiento del hecho.
Expuesto ante la justicia penal competente conjuntamente con lo actuado, resultó su procesamiento.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-