Comunicado de Prensa Nº161/16

Maldonado, 30 de marzo de 2016.

Moto recuperada y procesado con prisión.

En la tarde de hoy el Titular de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Súber Samuel VERA, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.
En el día de hoy personal del Área de Investigadores del Distrito II avistó en un pasillo del Asentamiento Los Eucaliptus, una moto marca Winner color gris que podría ser la misma que fue denunciada como hurtada el día 29 de febrero ppdo.
A su vez junto al vehiculo había un hombre que entrevistado manifestó que la había comprado en el barrio hacia dos meses, por lo que es detenido y derivado a Dependencias Policiales para su averiguación.
Citada la denunciante reconoció la moto como de su propiedad, por lo que el detenido fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Tres procesados por atentado tras enfrentamiento con la policía en Maldonado Nuevo.

El Juez Letrado de 10º Turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Matías NAVARRETE SILVERO, de 24 años, poseedor de antecedentes penales y de Alexis Javier BOBADILLA CORBO, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de atentado agravado; así como el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales G.L.N.S. de 21 años, por la presunta comisión de un delito de Lesiones personales intencionales en concurrencia fuera de la reiteraron con un delito de Atentado agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno desde la hora 20.00 hasta las 07.00 del día siguiente, por el lapso de 60 días.
A la hora 23.30 del día de ayer, en momentos en que un móvil de la URPM del Distrito II realizaba patrullaje en jurisdicción de la Seccional 6º, al llegar a la intersección de Calle 7 y José Bivar, avistaron a varias personas en la vía pública, las cuales empezaron a apedrear el móvil e insultar a los policías, y en un momento arrojaron una lata, lesionando a uno de los policías, debiendo retirarse el móvil del lugar para pedir apoyo.
Momentos después varios móviles de URPM y Área de Investigadores del Distrito II concurrieron al lugar, pero las personas no deponían su actitud estando notoriamente bajo efectos de alcohol y/o sustancias estupefacientes, lográndose la detención de algunas personas, en tanto otras continuaron apedreando los móviles policiales, derivándolos a Dependencias policiales para su averiguación.
Los policías lesionados radicaron la denuncia correspondiente y los detenidos fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.

TELEFONOS DE CONTACTO
Crio. Mayor Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111