Comunicado de Prensa Nº157/16

Maldonado, 29 de marzo de 2016.

Dos procesados por la justicia en Maldonado.

En la tarde del día de ayer el Sr. Juez Letrado de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Gabriel Alejandro OXLEY PEREYRA, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto. En cuanto a José Nicolás FLORENCIO RODRIGUEZ, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el Magistrado actuante dispuso su procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de hurto.
El pasado 27 de los corrientes la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de dos desconocidos que circulaban en bicicletas y fueron vistos ingresando a varias fincas ubicadas en el barrio La Fortuna.
Al lugar fue comisionado el móvil de Seccional 1ra, quienes luego de realizar patrullaje por las inmediaciones, interceptaron a dos sujetos mayores de edad, quienes se ajustaban a las características aportadas. Los mismos circulaban en bicicletas y cargaban con una mochila que contenía herramientas varias.
Una vez derivados a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito II, fueron indagados y puestos a disposición del Magistrado de turno. Momentos después los propietarios de las fincas perpetradas radicaron las denuncias correspondientes reconociendo la mayor parte de los efectos como de su propiedad.
Ante ello el Sr. Juez dispuso la conducción de los detenidos a su Despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas. Finalizada la instancia dispuso el procesamiento de ambos como se indicara en un comienzo.-

Se investiga hecho con herido de arma de fuego.

En horas de esta madrugada se recibió la información de que en el Hospital de Maldonado habría ingresado un individuo con herida de arma de fuego.
Al lugar concurrió un móvil de Seccional 6ª entrevistando en primera instancia al facultativo médico, quién diagnosticó que se trataba de una herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo, con orificio de entrada y salida, con fractura de peroné, debiendo quedar internado en observación.
Posteriormente fue indagada la victima tratándose de un uruguayo de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
El mismo manifestó que próximo a la hora 03:30, mientras caminaba por calle Caracara del barrio Maldonado Nuevo escuchó una detonación, constatando que había sido alcanzado por un proyectil de arma de fuego.
Continuó expresando a los efectivos policiales que no radicará denuncia sobre los hechos ocurridos.
Enterado el Magistrado de turno dispuso que el herido fuera valorado por el médico Forense y se prosiguiera con la investigación de lo sucedido.-

Adolescente imputada por la justicia.

El día 27 ppdo. fue intervenida por la policía una adolescente que se encontraba presuntamente relacionada con un hurto perpetrado en el interior de un automóvil. El mismo, marca Chevrolet, modelo Spark, se encontraba estacionado en un taller mecánico ubicado en el asentamiento Los Eucaliptus.
Mientras la adolescente cometía el ilícito fue avistada por testigos, quienes alertaron a la policía sobre los hechos. Los efectivos policiales que acudieron al lugar avistaron en las inmediaciones a una persona de sexo femenino que coincidía con las características aportadas procediendo a su detención, derivándola a las instalaciones del Área de investigaciones del Distrito II.
Una vez enterado el Magistrado de turno dispuso que la adolescente fuera indagada en presencia de un mayor responsable y a posterior fuera alojada en dependencias de INAU, hasta su comparecencia en la Sede Penal.
Una vez finalizada la instancia el Sr. Juez titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor, por la comisión de una infracción grave calificada como un delito de hurto, imponiéndole como medida cautelar su arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.-

Uruguaya intervenida a disposición de la justicia.

En horas de la noche del día de ayer la Mesa Central de Operaciones comisionó un móvil policial a calle Isabel de Castilla en barrio Kennedy, ya que en el lugar se encontraba una bicicleta marca Trek, color azul, hurtada semanas atrás, aportando a su vez el número de cuadro del birrodado.
Los efectivos que acudieron al lugar entrevistaron a una uruguaya de 22 años de edad, quién se encontraba en poder de la misma.
Una vez derivada ciudadana a dependencias del Área de investigaciones del Distrito Operacional II y luego de incautarse la bicicleta, los policías actuantes continuaron con la investigación del hecho.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que la detenida fuera conducida a su Despacho en la tarde de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

TELEFONOS DE CONTACTO
Crio. Mayor Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111