Comunicado de Prensa Nº154/16

Maldonado, 28 de marzo de 2016.

Resumen de Operativo Aire Libre.

En el marco del Operativo Aire Libre llevado a cabo desde el 21 hasta el 27 de marzo, con motivo de la tradicional semana de turismo, las Unidades policiales del Departamento realizaron tareas de control de campamentos, armamento, vehículos e identificación de personas en el área rural de Maldonado.
En la totalidad de los controles realizados, se identificaron 195 personas, fueron fiscalizados 109 vehículos, en diversos controles de ruta y en campamentos distribuidos en diferentes puntos.
Así mismo fueron incautadas 1 escopeta 14/32 marca Lerap, 1 chumbera sin documentación y 1 chumbera modificada para disparar munición de calibre 22, carente de documentación.
Efectivos pertenecientes a La Guarda Rural en coordinación con personal de Prefectura Naval, realizaron patrullaje por el cauce del arroyo Maldonado procediendo a la incautación de una 1 red de pesca de 200 metros de extensión ya que la misma se encontraba colocada en dicho cauce, con la respectiva notificación de su propietario.-

Efectivos del Distrito II, investigan rapiña en Jurisdicción de Seccional Primera.

Próximo a la hora 00:45 de esta madrugada la Mesa Central de Operaciones fue alertada mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre una rapiña perpetrada en un local comercial ubicado en calle 25 de Mayo esquina San Carlos.
El damnificado manifestó a los policías que mientras se encontraba trabajando ingresó un hombre, quién mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajo $U 3.200 y cinco cajas de cigarrillos.-
Posteriormente se retiró del lugar en una moto marca Yumbo 125cc.
Efectivos del Distrito Operacional II, investigan el hecho.-

Se investiga un incidente en el cual un hombre resultó herido de bala.

En la noche de ayer se recibió la información de que en Asentamiento Los Eucaliptus se encontraba un sujeto herido de bala.
Al lugar concurrió un móvil de Seccional 6ª entrevistando a un hombre de 29 años de edad, quien de inmediato fue trasladado al Hospital local.
Consultados los facultativos, los mismos constatado una herida de arma de fuego en zona genital permaneciendo internado en estado estable.-
Enterado el Magistrado de turno dispuso que el lesionado fuera valorado por el médico Forense e indagado al respecto en cuanto lo permita su estado de salud.
Personal del Área de Detectives del Distrito II investiga el hecho.

TELEFONOS DE CONTACTO
Crio. Mayor Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.850
Tel. 2152 – 5111