Comunicado de Prensa Nº153/16

Maldonado, 27 de marzo de 2016.

Adolescente imputada por receptación.

Ampliamos comunicado Nº 152/16 del día de ayer, donde se informara que en la mañana del día 25 ppdo. una ciudadana denunció haber sido víctima de rapiña en calle San Sebastián- Solanas.
Expresó que se bajó su auto con su hija de 17 años y caminaba hacia su domicilio cuando dos individuos bajaron de un auto, uno de ellos con arma de fuego, pidiéndole las pertenencias, amenazándola con el arma.
Lo sustraido fue: 2 carteras, documentos, celular Samsung, celular Motorola, 1 cámara de foto, plancha de pelo, 2 valijas, 1 Apple, U$S 400, $Arg. 400, $ 2200, ropas, 1 par championes NIKE, 2 pares de sandalias, 2 pares de hawaianas.
Realizadas las investigaciones por personal del Área de detectives del Distrito II se logró establecer que no sería ajena al hecho una adolescente que se domicilia en el Asentamiento Los Eucaliptus, la cual fue ubicada y derivada a dependencias policiales acompañada de su madre, ya que portaba una prenda vestir que la damnificada reconoció como de su propiedad.
Expuesta ante la justicia Penal de 10º turno, se dispuso que fuera alojada en dependencias de I.N.A.U. y se la condujera a audiencia.
Finalizada la instancia judicial resultó en cuanto a la mencionada, el inicio de procedimiento como adolescente infractor por la comisión de una Infracción grave calificada como Un delito de receptacion, imponiéndole como medida cautelar su arresto domiciliario total, por el plazo de sesenta (60) días.
A su vez se libró requisitoria del posible autor del hecho.-

Vehículo hurtado en San Carlos fue recuperado y el presunto autor detenido.

En la mañana de ayer un ciudadano de 38 años radicó denuncia de hurto de su vehículo marca Suzuki modelo Maruti, que estaba estacionado frente a su domicilio en calle Ramírez de la Ciudad de San Carlos, el auto se encontraba cerrado y trancado.
Luego en horas de la tarde, en momentos en que un móvil de la URPM del Distrito III, realizaba recorridas en Cno El pantanal, avistaron el vehículo en cuestión y en su interior un individuo, el cual es detenido.
Enterada la Juez. Letrado de 1er Turno de San Carlos dispuso que el detenido mantenga situación y sea conducido a audiencia a la hora 13.00 del día lunes 28, previo corte de plazos legales.-

Vehículo hurtado recuperado por personal del Distrito I.

A la hora 10:00 del día de ayer, personal de la Seccional 11ª, tomó conocimiento de que en Ruta 10 entre calle 10 y 11- Punta Colorada, habrían hurtado una camioneta Jeep Cherokee color gris con llaves apropiadas, las cuales se encontraban en el interior de la finca.
Según el damnificado, dos individuos ingresaron a la finca mediante destreza, ya que la alarma estaba desactivada y tomaron la llave del vehículo que se encontraba estacionado fuera del predio con tranca propia del mismo.
Inmediatamente se implantó un Operativo en Ruta 10 parada 24 de Playa Verde por parte de móviles y personal de la Jurisdicción, avistando la camioneta en mención abandonada sobre Ruta 10 casi calle Sonora.
La investigación del hecho continúa.-

Se investiga hecho con herido de arma de fuego.

En la noche de ayer se recibió la información de que en el Hospital de Maldonado habría ingresado un individuo con herida de arma de fuego.
Al lugar concurrió un móvil de Seccional 6ª entrevistando a un hombre de 23 años, quien manifestó que aproximadamente a las 21:00, dos hombres que circulaban por Isla de Flores y Manuel Oribe en una moto tipo px, lo habían herido con un arma de fuego en su pierna izquierda.
Personal del Área de Detectives del Distrito II investiga el hecho.

Se investigan rapiñas.

Personal del Área de Detectives el Distrito II investiga los siguientes ilícitos:
* En la madrugada del día de ayer un ciudadano de 36 años fue victima rapiña en la vía pública frente a la Terminal de ómnibus.
Manifestó a la policía que mientras caminaba, un desconocido lo intercepta, propinándole golpes de puño y sustrayéndole un celular, una cadena, un rosario, una riñonera y documentos.
* En la tarde de ayer, mediante amenaza con arma de fuego, un individuo ingresó a un comercio ubicado en 18 de Julio y Arturo Santana, exigiendo el dinero, aproximadamente $ 2000.
* En la noche del día 25 ppdo. en Ruta Interbalnearia parada 24 ½, dos individuos que circulaban en moto interceptaron a una ciudadana de 29 años, amenazándola con un arma de fuego, sustrayéndole la billetera, dinero (no especifica) y dos celulares.

TELEFONOS DE CONTACTO
Sub Crío. Joe LOPEZ
Cel. 099.815.850
Tel. 2152 – 5111