Comunicado de Prensa Nº152/16

Maldonado, 26 de marzo de 2016.

Pautas para tener en cuenta para las actividades en el área rural del Departamento en Semana de Turismo.

Se reitera a la población que durante la Semana de Turismo y en conocimiento de que gran cantidad de personas optan por concurrir al interior de nuestro departamento con el fin de acampar y cazar, se les recuerda que la Jefatura de Policía de Maldonado está implementando el operativo "Aire Libre", consistiendo este en el patrullaje preventivo en el área rural, la instalación de controles de ruta, control de campamentos y la armamento (documentación y medidas de seguridad), y el combate a la caza de ejemplares de la fauna autóctona que se encuentren protegidas o fuera del período de caza.-
Se recuerda, además:

• Cuando se trasladen armas las mismas deberán estar en sus fundas, y descargadas.
• Portar toda la documentación de las armas que se tengan consigo.-
• Para el caso de encontrarse acampado y ser visitado por los equipos policiales mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza.-
• Mantener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga (celular y/o equipos de radio) para el caso de ser necesario comunicarse inmediatamente con el Servicio 911.-
• Extremar las medidas de seguridad en general para aquellos casos en que se encuentren acampados con participación de menores.
• Deberán ser respetadas todas las normas vigentes en lo atinente a especies autorizadas a cazar las que en caso de ser violadas aparejaran sanciones penales y/o pecuniarias.

Un procesado tras arresto ciudadano.

El día 24 ppdo. el Sr. Juez Ltdo de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de José MOREIRA TEJERA, de 27 años, por un delito de hurto en grado de tentativa.
El mismo fue aprehendido mediante arresto ciudadano, ya que en la madrugada del día 24 ppdo. ingresó a una finca sita en calles Meléndez y Chiossi, siendo sorprendido por su propietaria quien le arrojó una mesa de luz, dejándolo en estado de shock y llamando al servicio de emergencias 911, donde concurrió un móvil de la URPM del Distrito II y detuvo al individuo.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Se investiga rapiña en Solanas, adolescente intervenida.

En la mañana de ayer una ciudadana denunció haber sido víctima de rapiña en calle San Sebastián- Solanas.
Expresó que se bajó su auto con su hija de 17 años y caminaba hacia su domicilio cuando dos individuos bajaron de un auto, uno de ellos con arma de fuego, pidiéndole las pertenencias, amenazándola con el arma.
Lo sustraido fue: 2 carteras, documentos, celular Samsung, celular Motorola, 1 cámara de foto, plancha de pelo, 2 valijas, 1 Apple, U$S 400, $Arg. 400, $ 2200, ropas, 1 par championes NIKE, 2 pares de sandalias, 2 pares de hawaianas.
Realizadas las investigaciones por personal del Área de detectives del Distrito II se logró establecer que no sería ajena al hecho una adolescente que se domicilia en el Asentamiento Los Eucaliptus, la cual fue ubicada y derivada a dependencias policiales acompañada de su madre, ya que portaba una prenda vestir que la damnificada reconoció como de su propiedad.
Expuesta ante la justicia Penal de 10º turno, se dispuso que fuera alojada en dependencias de I.N.A.U. y se la condujera a audiencia en el día de hoy.
Se ampliará.-

TELEFONOS DE CONTACTO
Sub Crío. Joe LOPEZ
Cel. 099.815.850
Tel. 2152 – 5111