Comunicado de Prensa Nº144/16

Maldonado, 21 de marzo de 2016.

Fue procesado el individuo que intentó cometer rapiña en un comercio de la Av. Ferreira Aldunate.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 142/16, donde se informara que en la tarde de ayer un individuo armado ingresó a un comercio de amoldamientos ubicado en Avenida Ferreira Aldunate con intenciones de cometer rapiña.
El mismo fue aprehendido en el lugar por personal del local y vecinos, por lo que no logró su objetivo de cometer el ilícito, llegando luego personal de la URPM del Distrito II, siendo derivado en calidad de detenido a dependencias policiales.
Sometido ante la Justicia Penal de 4º Turno resultó el procesamiento con prisión de Sasha Michel BONILLA MAGNO, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.

Detenido presunto autor de arrebato, comparecerá hoy ante la justicia.

En horas de la noche del día de ayer una ciudadana de 51 años fue víctima de arrebato en calles Basilio Araujo y Baldenegro.
Al llegar al lugar un móvil de la URPM del Distrito II, el presunto autor ya estaba bajo arresto ciudadano realizado por vecinos, manifestando la víctima que al cruzar Baldenegro escuchó pasos detrás y un desconocido venía corriendo, cinchándole la cartera, que contenía documentos, llaves, celular y 2700 pesos uruguayos.
El perpetrador, un individuo de 28 años, poseedor de varios antecedentes penales, fue derivado a Dependencias policiales para su averiguación y será conducido a la sede Penal de 4º Turno el día de hoy a la hora 15.00.
Se ampliará.-

Detenido por hurto en Bº La Sonrisa comparecerá hoy ante la justicia.

En la tarde de ayer un ciudadano de 42 años radicó denuncia a través del Servicio de Emergencias 911, ya que mediante ingreso por la ventana del baño de su domicilio en calles Anfusso y Formosa de Bº La Sonrisa, le hurtaron varias herramientas.
Según información recabada en primera instancia por los policías de la URPM del Distrito II que concurrieron al lugar, no sería ajeno al hecho un individuo que pernoctaría en una casa lindera que se encontraría sola y sería poseedor de antecedentes penales.
El cual es localizado y derivado en calidad de detenido para su averiguación, resultando que las herramientas se encontrarían en otro domicilio, cuyo propietario es tío del detenido.
Mediante orden de allanamiento correspondiente, personal del Área de Investigadores del Distrito II, ingresó a dicha finca hallando las herramientas hurtadas que luego fueron reconocidas por el denunciante.
Enterada la Magistrado Penal de 4º Turno dispuso que el detenido fuera conducido a audiencia a la hora 15.30 de hoy, así como la citación de su tío y del denunciante.
Se ampliará.-

TELEFONOS DE CONTACTO
Crío. Mayor Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111