Comunicado de Prensa Nº143/16

Maldonado, 20 de marzo de 2016.

Rapiña, herido de arma blanca y adolescente imputado en San Carlos.

En la madrugada de ayer el Área de Investigadores del Distrito III, recibió la comunicación por parte de la Mesa Central de Operaciones, de que en calle Valín entre Lavalleja y J. Suárez habría un herido de arma blanca.
Inmediatamente concurrió un móvil al lugar, procediendo a trasladar al Hospital de San Carlos a un ciudadano de 20 años que presentaba heridas de arma blanca en el torso.
El mismo manifestó haber sido víctima de rapiña en el Bº Rodríguez Barrios, donde dos individuos le sustrajeron la moto y uno de ellos lo atacó.
El personal actuante, realizando patrullaje, avistó en calle 4 de Octubre y Rincón, al presunto agresor, realizando su detención y conducción a Dependencias Policiales.
Momentos después la madre de la víctima informó que dos personas le reintegraron la moto afuera del Hospital, sin decirle nada con respecto al hecho.
Continuando con la investigación se establece que un adolescente de 17 años, no sería ajeno al hecho, por lo que se localiza al mismo y es derivado a Seccional para su averiguación.
Culminadas las instancias judiciales el Sr. Juez Penal de 2do Turno de San Carlos, dispuso el inicio del Proceso como adolescente infractor del antes mencionado, imputado como presunto autor inimputable por la comisión en calidad de autor, de las infracciones que la Ley Penal tipifica como de Dos Delitos de Rapiña y un Delito de Homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida cautelar la privativa de libertad con internación en dependencias del INAU; a su vez dispuso, en cuanto al mayor de edad, su emplazamiento para el día 28 de marzo.

Se investiga rapiña.

En la tarde ayer un ciudadana de 38 años radicó denuncia en la Seccional 6ª, manifestando haber sido víctima de rapiña en calles 15 y 7 de Maldonado Nuevo, donde un a mujer conocida del barrio, la abordó, propinándole varios golpes de puño y exigiéndose su bolso que contenía varios efectos personales.-
Se investiga el hecho.

Operativo de Control de Espacios Públicos en San Carlos.


En horas de la tarde del día de ayer se llevó a cabo un nuevo Operativo de Control de Espacios Públicos en la Ciudad de San Carlos, en zonas de las plazas: Artigas, 19 de abril, Mateo Kutalek y Comunal de Bº Asturias, finalizando con un total de 15 personas identificadas.

TELEFONOS DE CONTACTO
Crío. Mayor Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111