Comunciado de Prensa Nº 137

                        

Maldonado, 16 de marzo de 2016.

Se reitera alerta a la población sobre solicitud de colaboración económica no autorizada, en nombre de la Jefatura de Policía de Maldonado y/o Ministerio del Interior.

La Jefatura de Policía de Maldonado reitera la alerta a la población sobre el accionar de ciertas personas que han invocado el nombre de esta Unidad Ejecutora, así como del Ministerio del Interior para solicitar colaboración económica.-

Estas actividades recaudatorias puerta a puerta, así como de otra índole, no están autorizadas bajo ningún concepto por el Comando de nuestra Jefatura de Policía, como así tampoco por el Ministerio del Interior, ante lo cual informamos que si les ofrecen Bonos Colaboración en nombre de nuestra institución, NO ACCEDAN a la misma.-

Detenido por hurto comparecerá hoy ante la justicia

En la tarde de ayer el Área de Detectives del Distrito I recibió la información de que un individuo que se encontraba requerido por un hurto perpetrado en una finca de Piriápolis en el mes de enero, fue detenido en Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones, y procesado sin prisión por el Juzgado Penal de aquella Ciudad por hurto.

Una vez realizadas las coordinaciones policiales fue enterada la juez penal de 4º Turno de Maldonado quien dispuso que el mismo permaneciera detenido y fuera conducido a la Sede judicial en el día de hoy a la hora 12.30.

Se ampliará.-

Operativo Impacto en Jurisdicción de Seccional 6ª

En horas de la tarde del día de ayer se llevo cabo un Operativo Impacto en jurisdicción de la Seccional 6ª, con el apoyo de variaos efectivos de diferentes Unidades.

En el mismo se identificaron varias personas y vehículos, culminando con la incautación de 19 motos, 03 menores intervenidos y 02 mayores detenidos por diferentes irregularidades, los que luego recuperaron la libertad por orden de la Juez de Paz Subrogante.

Un uruguayo detenido por hurto en interior de vehículo

En horas del mediodía del día de ayer un ciudadano de 43 años denunció en Seccional 1º que le hurtaron su celular, el cual se encontraba dentro de su camioneta, que estaba con el vidrio bajo estacionada en la intersección de Avenida Batlle y Ordóñez y Carlos Anaya.

El denunciante expresó que salió en persecución del perpetrador, al que avistó cometiendo el ilícito, interceptándolos un móvil policial de la URPM del Distrito II que patrullaba la zona y se percató de la situación, deteniendo al individuo y recuperando el efecto hurtado.

El hombre de 34 años, poseedor de antecedentes penales, será conducido ante la justicia competente en la tarde de hoy.

Se ampliará.

TELÉFONOS DE CONTACTO

Sub Crío Joe LOPEZ

Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-